Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Facebook utilizará esta herramienta para evitar los conflictos en los grupos

Con el objetivo  que  de evitar  un caos en los grupos, la red social Facebook anunció que utilizará la inteligencia artificial, para dirimir los conflictos. El anuncio se produjo en una publicación de blog el miércoles, en la que  lanzó una serie de nuevas herramientas de software para ayudar a los más de 70 millones […]

Por Allan Brito
Facebook utilizará esta herramienta para evitar  los conflictos en los grupos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo  que  de evitar  un caos en los grupos, la red social Facebook anunció que utilizará la inteligencia artificial, para dirimir los conflictos.

El anuncio se produjo en una publicación de blog el miércoles, en la que  lanzó una serie de nuevas herramientas de software para ayudar a los más de 70 millones de personas que dirigen y moderan grupos en su plataforma.

Herramienta enviará una alerta a los grupos de Facebook

Facebook indicó que enviará a los administradores de grupos una alerta, cuando se inicie un conflicto.

Las alertas se enviarán a los administradores si la IA determina que una conversación en su grupo es “polémica o perjudiciales”,  dijo la compañía.

Pero  la herramienta puede fallar cuando se trata de comprender la sutileza y el contexto en las publicaciones en línea.

Un portavoz de la compañía  dijo que la inteligencia artificial de la compañía utilizará varias señales de las conversaciones para determinar cuándo enviar una alerta de conflicto.

 

Inteligencia Artificial operará de la siguiente forma

La red social explicó como  implementará la inteligencia artificial, en los grupos.

Si un administrador recibe una alerta de conflicto, podría tomar acciones que, según  la red social, tienen como objetivo ralentizar las conversaciones, presumiblemente con la esperanza de calmar a los usuarios.

La conversación aparecerá  en una pantalla con las palabras «Alertas de moderación» en la parte superior, debajo de las cuales aparecen varias palabras  subrayadas dentro de burbujas grises. A la derecha, la palabra «Conflicto» aparece en una burbuja azul.

Se espera que esto pueda bajar los niveles de conflictos, que ha habido en los últimos meses,  en  Facebook.

 

Relacionados