Cultura

Fallece el padre del cómic moderno Stan Lee a los 95 años

El mundo del arte se encuentra de luto tras la muerte de Stan Lee, quien es considerado el padre del cómic moderno. Fue creador de personajes como el Hombre Araña, Hulk, el Hombre Increíble y Iron Man. El talentoso y mundialmente conocido dibujante, escritor, actor, editor, productor y publicista falleció este 12 de noviembre a los […]

Por Allan Brito
Fallece el padre del cómic moderno Stan Lee a los 95 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del arte se encuentra de luto tras la muerte de Stan Lee, quien es considerado el padre del cómic moderno. Fue creador de personajes como el Hombre Araña, Hulk, el Hombre Increíble y Iron Man. El talentoso y mundialmente conocido dibujante, escritor, actor, editor, productor y publicista falleció este 12 de noviembre a los 95 años de edad.

Por Redacción MiamiDiario

Lee falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, dijo Kirk Schenck, abogado de la hija de Lee, J.C. Lee.

Por su parte, la hija del dibujante, Joan Celia Lee, comentó lo siguiente: “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, destacó Lee al portal de noticias del espectáculo TMZ.

Agregó también que su padre “amaba su vida y su profesión”. Su familia y fans lo adoraban. Es irremplazable”, indicó Joan Celia Lee.

El creador de personajes como Hulk y Dr. Strange fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center donde falleció poco después. Hasta las 14:00 se desconocía la causa del deceso de Lee.

Puede leer:

Balacera interrumpe filmación de video de raperos Kanye Westy 6ix9nine

Latin Grammy amplía lista de artistas que participarán en gala del 15 de Noviembre

En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente, creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores.

El cofundador de Marvel Comics se hizo famoso por la creación de distintos y versátiles superhéroes y por su recurrente aparición en cameos de todas las películas del Universo Marvel.

Lee logró revivir la industria del comic en los años 60 al introducir disfraces y acción, lo que atrajo al público juvenil. Sus historias eran sofisticadas, filosóficas, satíricas, de ciencia ficción y poseían un diálogo educado. Eso era muy importante para él.

Algunas de las creaciones de Lee fueron llevadas a la gran pantalla, como El Hombre Araña, el Hulk y los X-Men.

 

En una oportunidad, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

Lee colaboró con artistas de la talla de Jack Kirby y Steve Ditko, para crear algunos de los superhéroes más recordados de la historia del cómic.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la llegada del nuevo milenio, muchos de sus superhéroes dieron un salto magistral a la gran pantalla. El Universo Marvel fue creado gracias a la aparición de personajes como Iron Man, Thor, Hulk o los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BqF4sgmgDvH/?utm_source=ig_web_copy_link

La muerte de Lee es una mala noticia para los seguidores del comic y para los amantes del mundo del espectáculo y del séptimo arte. Muchos de los rostros que han dado vida a sus personajes lloran su partida.

 

Con información de ElComercio

También le puede interesar:

Alcalde electo de Key Biscayne se opone a que el Ultra Music Festival se celebre en Virginia Key

No te pierdas Miami Live el miércoles 14 de Noviembre

Tres nuevas candidatas a Nuestra Belleza Latina se conocerán este domingo

 

Relacionados