Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Falleció por cáncer el ícono de los medios conservadores Rush Limbaugh

Rush Limbaugh, el locutor de radio conservador que fue un pilar de los medios de comunicación de derecha en Estados Unidos durante más de 30 años, murió el miércoles después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 70 años. La esposa de Limbaugh, Kathryn, anunció la noticia en su programa de radio. […]

Por Allan Brito
Falleció por cáncer el ícono de los medios conservadores Rush Limbaugh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rush Limbaugh, el locutor de radio conservador que fue un pilar de los medios de comunicación de derecha en Estados Unidos durante más de 30 años, murió el miércoles después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 70 años.

La esposa de Limbaugh, Kathryn, anunció la noticia en su programa de radio.

Limbaugh reveló la gravedad de su enfermedad a los oyentes de su “ The Rush Limbaugh Show ” en febrero de 2020 cuando se tomó varios días libres para recibir tratamiento.

Ese mismo mes, el presidente Donald Trump le otorgó la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil de la nación.

Limbaugh ejerció una enorme influencia en la política. Fue amado por los conservadores y vilipendiado por los liberales. Contribuyó a endurecer el discurso público al referirse a mujeres prominentes como “femi-nazis” y menospreciar a quienes no estaban de acuerdo con él. Durante la campaña presidencial de 2008, Limbaugh se refirió repetidamente a Barack Obama como el “candidato de acción afirmativa”.

Fuente: CNN

Relacionados