Destacado, Venezuela

Falleció por Covid-19 el padre del general Miguel Rodríguez Torres

Fallece a sus 86 años el exalcalde mayor del Distrito del Alto Apure y padre del general Miguel Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez Galvis, por complicaciones asociadas al COVID-19. El deceso ocurrió en las instalaciones del hospital de San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la tarde, este martes 15 de junio, reportó Tal Cual. Hoy […]

Por Allan Brito
Falleció por Covid-19 el padre del general Miguel Rodríguez Torres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fallece a sus 86 años el exalcalde mayor del Distrito del Alto Apure y padre del general Miguel Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez Galvis, por complicaciones asociadas al COVID-19.

El deceso ocurrió en las instalaciones del hospital de San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la tarde, este martes 15 de junio, reportó Tal Cual.

El 14 de febrero, los familiares y amigos solicitaron a través de las redes sociales apoyo económico para costear el tratamiento de quien también fue el padre del exministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, detenido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.

Jorge Rodríguez Galvis condujo la Alcaldía Distrital del Alto Apure durante tres periodos de gobierno consecutivos, dos de ellos fue elegido alcalde mayor desde el 2004 hasta el 2008, el segundo gobierno lo inició desde el 2008 hasta el 2012 y su tercer periodo lo cumplió desde 2013 hasta 2017. Fue el único que ostentó el cargo de Alcalde Mayor hasta la supresión del Distrito.

Desde la detención en 2018 Miguel Rodríguez Torres por el Sebin, su padre este estuvo pidiendo por su liberación.

Recientemente, en septiembre de 2020 le envió una carta a Maduro suplicándole la liberación de Rodríguez Torres. En el escrito Jorge Rodríguez exponía que su hijo llevaba «dos años y seis meses recluido en un calabozo donde no tiene derecho a ser abrazado por sus padres, hijas y al conversatorio de sus abogados».

Tras estar varios meses recluido en la sede de El Helicoide fue trasladado a la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde permanece recluido.

Para Rodríguez Galvis, el único pecado de su hijo fue el de conformar un movimiento con «un proyecto transformador que le diera al país la mayor estabilidad posible, la mayor inclusión y participación de los venezolanos en los procesos políticos y económicos».

Relacionados