Internacional

Fantástica respuesta del Papa Francisco sobre inclusión a la comunidad LGBTQ+

La mayor autoridad de la iglesia católica habló de diferentes temas controversiales en un nuevo documental.

Por Allan Brito
Fantástica respuesta del Papa Francisco sobre inclusión a la comunidad LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo documental protagonizado por el Papa Francisco, resuelve muchas dudas que tienen las nuevas generaciones. La mayor autoridad de la iglesia católica, respondió preguntas sin titubear, en un largometraje que dura 85 minutos y deja claro su posición respecto a temas controversiales como la sexualidad, la comunidad LGBTQ, el aborto y mucho más.

De acuerdo con la sinopsis del documental, se trata de diez jóvenes de varias partes del mundo que se reúnen en Roma con el Papa Francisco. El objetivo es conversar con él y transmitirle las principales preocupaciones de su generación.

El resultado es un encuentro cara a cara sin precedentes y único, aunque estos temas actualmente se hablan abiertamente, muchas personas están en desacuerdo, indicando que no es bien visto por Dios y es considerándolo como un pecado.

Leer más: 600 personas fueron abusadas sexualmente por sacerdotes 

En este conversatorio se rompen muchos “tabúes” actuales, ya que sus protagonistas pertenecen a diferentes religiones y pensamientos, situación que hace el debate más interesante.

El Papa se reunió con diez jovenes de diferentes pensamientos. Foto: Screenshot documental

Algunas preguntas realizadas al Papa Francisco

El primer cuestionamiento hacia el Papa por parte de uno de los participantes, fue acerca de su salario.

“¿Usted tiene nómina?”, preguntó un joven, lo que dejó al Papa desconcertado al no saber a qué se refería.

Luego de explicarle, respondió que no. Afirmó que cuando el necesita dinero para comprarse zapatos o algo similar, debe pedirlo. Además, destacó que no le preocupa un sueldo ya que le dan comida gratis.

“En general, el modo de vida es bastante honesto y de un empleado de medio nivel”, dijo el Papa.

Otra de las preguntas destacadas del conversatorio, llegó de parte de una catequista argentina llamada Milagros. La joven se define como una orgullosa activista en favor del aborto y durante el encuentro le pidió al Sumo Pontífice una explicación sobre por qué la Iglesia se opone al “derecho de una mujer” a abortar.

“El problema del aborto hay que verlo científicamente y con cierta frialdad. Cualquier libro de embriología nos enseña que al mes de la concepción ya está delineado el ADN y están dibujados todos los órganos. Por tanto, no es un montón de células que se juntaron, sino que es una vida humana”, respondió el Papa.

https://www.tiktok.com/@sulivanmoren/video/7218779191540534534?embed_source=71112494%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_pause_share&refer=embed&referer_url=aristeguinoticias.com%2F0704%2Fkiosko%2Fpapa-francisco-opina-sobre-aborto-sexo-comunidad-lgbt-y-hasta-de-tinder%2F&referer_video_id=7218779191540534534

Comunidad LGBT+ e inclusión en la iglesia

Celia, quien se define como una persona no binaria y católica, le cuestionó al Papa si en la Iglesia existe espacio para la diversidad sexual y de género. En relación al tema, el pontífice aceptó que la inclusión continúa siendo un desafío eclesial.

“Toda persona es hija de Dios…Dios no rechaza a nadie, Dios es Padre y yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia”, aseguró el líder religioso.

Los jóvenes también cuestionaron a Francisco sobre la percepción que tiene la sociedad en el tema de la masturbación y el sexo.

Sobre este tema, el Papa afirmó que el sexo es una de las cosas más hermosas que Dios les ha dado a las personas.

https://www.tiktok.com/@sulivanmoren/video/7219213197046287621?referer_url=aristeguinoticias.com%2F0704%2Fkiosko%2Fpapa-francisco-opina-sobre-aborto-sexo-comunidad-lgbt-y-hasta-de-tinder%2F&refer=embed&embed_source=71112494%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&referer_video_id=7219213197046287621

Pese a mostrarse abierto en cuanto al tema de conversación y tratarlo con respeto y soltura, el Pontífice reconoce que en la Iglesia, la catequesis sobre el sexo todavía está en pañales.

A lo largo de la conversación los jóvenes participantes, con edades entre 20 y 25 años, abordaron otros temas, como el feminismo, la pederastia en las iglesias y muchos más. Los cuales el Papa respondió sin dejar cabos sueltos.

@xiskya

#CapCut EL PAPA RESPONDE A 10 JÓVENES DE TODO TIPO Y LO HACE CON CERCANÍA Y SENCILLEZ. LA RECOMIENDO MUCHÍSIMO!! De momento solo en Disney Chanel plus España. #amenelpaparesponde #papafrancisco

♬ sonido original – ⚓️Xiskya Valladares 🐠

El largometraje dirigido por los españoles Jordi Évole y Màrius Sánchez, se llama “Amén: Francisco responde”. Está disponible desde el pasado 5 de abril en diferentes plataformas.

En Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Star+, en España vía Disney+ y en Estados Unidos se puede ver desde Hulu.

Relacionados