Destacado, Florida

Florida: Inversionistas preocupados por el desplome en ventas de viviendas

Desde hace casi cuatro años, los estadounidenses han elegido Florida como un lugar para vivir debido a sus leyes y las condiciones de vida.

Por Allan Brito
Florida: Inversionistas preocupados por el desplome en ventas de viviendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Diario las Américas, durante los últimos cinco años Florida enfrenta a una crisis por el desplome en las ventas de viviendas.

El mercado inmobiliario del estado está experimentando una desaceleración que preocupa a los inversionistas.

El mercado inmobiliario de Florida experimenta una desaceleración que ha puesto a temblar a los inversionistas y agentes de bienes raíces que ven cómo se cancelan las ventas de viviendas en al menos seis ciudades y cómo cientos de propiedades llevan meses en los listados sin poderse vender.

La situación es totalmente lo opuesto al 2021. En ese momento, una propiedad en buenas condiciones apenas duraba una o dos semanas en venta sin que fuera atrapada por varios interesados y una lluvia de ofertas sobrevaluadas de compraventa.

En octubre el desplome de las ventas de viviendas en el país fue de 28,4% similar al del año pasado y un 5,9% en comparación al mes de septiembre., esto fue advertido por muchos avezados desde mediados del 2022. 

El economista Isaac Cohen comentó que “una mayor cantidad de compradores han quedado y quedarán fuera del mercado en los próximos meses, lo que conlleva a un reajuste pronunciado de precios”. 

¿A qué se debe el desplome de las ventas de viviendas? 

Desde hace casi cuatro años, los estadounidenses han elegido Florida como un lugar para vivir debido a sus leyes y las condiciones de vida.

Las decisiones firmadas por DeSantis durante la pandemia -contrarias a las restricciones del gobierno federal- contribuyeron a incrementar el flujo migratorio desde otros estados gobernados por demócratas, donde el aumento de la delincuencia, los altos impuestos y el irrespeto a las leyes se convirtieron en graves y crónicos problemas.

En las recientes elecciones de medio término, Florida ratificó su condición de estado republicano por excelencia y el condado Miami-Dade, antes bastión azul durante 20 años, se coloreó también de rojo.

La Asociación Nacional de Bienes Raíces denomina este descenso como una recesión inmobiliaria, pero los medios omiten este gran detalle . 

Por otro lado, una empresa indicó que el paso del huracán Ian agravó la crisis y causó el desplome de 58% de las ventas de casas. 

 

 

Relacionados