Florida

Fuga química en almacén de Pompano Beach deja dos presuntas víctimas mortales

La situación ameritó la presencia de un equipo HAZMAT para manejo de sustancias peligrosas.

Por Luisana Valdivieso
Fuga química en almacén de Pompano Beach deja dos presuntas víctimas mortales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tienda de muebles en Pompano Beach tuvo que ser evacuada por presentar una fuga de material peligroso. Aunque se desconoce cuál es el componente que se liberó en las instalaciones, las autoridades procedieron a sacar a todas las personas del lugar. Por el hecho, presuntamente se registraron dos víctimas mortales y una tercera persona se encuentra en condición crítica.

El incidente ocurrió en el establecimiento Baer’s Furniture, ubicado en 1589 NW 12th Ave., a primeras horas de la tarde del martes 25 de abril. Agentes de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), así como el Departamento de Bomberos de Pompano Beach llegaron al lugar para atender la emergencia.

Las cámaras de 7Skyforce lograron captar imágenes del lugar, donde se alinearon varias unidades de ambulancias, así como del departamento de bomberos.

Como medida preventiva, los funcionarios bloquearon el acceso al almacén, estableciendo un perímetro de varias cuadras para resguardar el área. Mientras tanto, los bomberos se dispusieron a sacar las personas que estaban presentes en el almacén.

Las víctimas no estaban en el almacén de Pompano Beach

En vista de que se trató de la fuga de un químico desconocido, se vieron obligados a llamar a un equipo HAZMAT. Estos profesionales están capacitados para manejar materiales peligrosos que representen un peligro generalizado.

De acuerdo con declaraciones de los agentes de la BSO en Pompano Beach, algunas personas que han estado en el edificio, manifestaron sentirse enfermas en los últimos días. Sin embargo, no ofrecieron detalles si se trata exclusivamente de trabajadores de dicho almacén de muebles.

Hazmat investigation underway after 2 die, 1 critically ill after working in Pompano Beach warehouse – WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale

Operativo de rescate en almacén de Pompano Beach. Foto: WSVN

Lo que sí aclararon, fue que los reportes de personas fallecidas dentro de la tienda son falsos. “Nadie ha sido transportado”, destacó Veda Coleman-Wright, portavoz de BSO. Esta declaración se dio en relación al reporte del medio WSVN 7 News, donde indicaron que por el hecho se habían reportado dos personas fallecidas y una en estado crítico.

Por su parte, el Carey Codd aseguró que la información compartida se limitó para no incurrir en datos inexactos o incompletos.

De acuerdo con 7 News, las tres víctimas reportadas, se trasladaron al hospital por sus propios medios luego de presentar una serie de síntomas. Aunque sus afecciones están asociadas al incidente en la tienda, no estaban en el lugar al momento del operativo.

La investigación por el hecho se mantiene en curso, mientras el equipo especializado se encuentra en el lugar para encontrar la fuente de la fuga.

Por su parte, las autoridades descartaron que este hecho sea una amenaza para la comunidad en los alrededores del área. Después de las 2:00 p.m. las calles fueron reabiertas y la situación se controló. A pesar de esto, las autoridades no han emitido información adicional en cuanto al material que generó la evacuación.

Relacionados