USA

General Mills retira del mercado harina Gold Medal por severa contaminación

Se detectó la presencia de Salmonella en sus productos.

Por Allan Brito
General Mills retira del mercado harina Gold Medal por severa contaminación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace más de 150 años, la marca estadounidense “General Mills” se ha dedicado a ofrecer los mejores productos alimenticios del mercado. Sin embargo, en esta oportunidad uno de ellos fue retirado por representar un riesgo para la salud pública.

Se trata de sus bolsas de harina Gold Medal, las cuales según un comunicado reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), las mercancías de dos, cincos y diez libras, presentan una gran contaminación de Salmonella Infantis.

“General Mills anunció hoy un retiro nacional voluntario de bolsas de Gold Medal, de dos, cinco y 10 libras de su harina para todo uso, sin blanquear y blanqueada, con una fecha de caducidad del 27 de marzo de 2024 y 28 de marzo de 2024”, informó la FDA.

Leer más: FSIS retira carne para hamburguesa en EEUU

La existencia de esta bacteria en los empaques de harina, se comprobó luego de un muestreo que se realizó en una bolsa de cinco libras. Al momento de detectarla, también se compartieron los códigos de productos que se retiraron del mercado.

¿Qué deben hacer los consumidores?

A los compradores que hayan adquirido este tipo de harina, se les recomienda que limpien de manera profunda la superficie en donde colocaron el producto o que lo boten de inmediato.

Los códigos que se retiraron con el alimento infectado fueron: 000-16000-19610, 000-16000-19580, 000-16000-10710 y 000-16000-10610.

General

Se recomienda que los consumidores boten el producto de inmediato. Foto: Telemundo / Página web

Las personas que hayan tenido que desechar productos cubiertos por este retiro, pueden comunicarse con la línea de Atención al Consumidor de General Mills al 1-800-230-8103 en horario de oficina, para solicitar más información o un posible reembolso.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, la bacteria Salmonella muere cuando se cocina o se hornea, pero la mayoría de las harinas no están preparadas para matar gérmenes que causan intoxicación alimentaria.

General

Los infectados con esta bacteria pueden calambres estomacales a las pocas horas de haberla consumido. Foto: Pixabay

Las personas infectadas por Salmonella pueden presentar los siguiente síntomas: diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Asimismo, estos pueden presentarse a las pocas horas o días después de haber consumido la bacteria.

Relacionados