Destacado, Tecnología

Hackers violan datos de Electronic Arts

Electronic Arts Inc (EA.O) está investigando una reciente violación de datos, en la que se robaron parte del código fuente del juego y herramientas relacionadas. Así lo dijo el jueves el editor de videojuego. Electronic Arts se convirtió en la última víctima de una serie de ciberataques a empresas estadunidenses. Las publicaciones en el foro […]

Por Allan Brito
Hackers violan datos de Electronic Arts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Electronic Arts Inc (EA.O) está investigando una reciente violación de datos, en la que se robaron parte del código fuente del juego y herramientas relacionadas.

Así lo dijo el jueves el editor de videojuego.

Electronic Arts se convirtió en la última víctima de una serie de ciberataques a empresas estadunidenses.

Las publicaciones en el foro en línea revisadas por CNN Business y examinadas por un experto en ciberseguridad independiente muestran que el 6 de junio, los piratas informáticos afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA ( EA ) , incluido el código fuente de Frostbite, que es el motor del juego que impulsa a la FIFA. , Madden y las series de videojuegos Battlefield, entre otras.

Los piratas informáticos afirmaron ofrecer “plena capacidad de explotación en todos los servicios de EA”, reportó CNN.
También afirmaron haber robado herramientas de desarrollo de software para FIFA 21 y código de servidor para el emparejamiento de jugadores en FIFA 22.
Brett Callow, el experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft, dijo que perder el control sobre el código fuente podría ser problemático para el negocio de EA.
“El código fuente podría, teóricamente, ser copiado por otros desarrolladores o utilizado para crear hacks para juegos”, dijo.
“Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno”, dijo Ekram Ahmed, portavoz de la firma de ciberseguridad Check Point.
Agregó que “hackers pueden revisar el código, identificar fallas más profundas para explotar y vender ese código anterior en la web oscura a los actores de amenazas maliciosos”.
Los datos de los jugadores no se vieron comprometidos en la violación, dijo el portavoz de EA a CNN.
“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, dijo el portavoz de EA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Electronic Arts (EA) (@ea)

Detalló que “no se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso “.
La violación se produce cuando los ataques cibernéticos están ganando nuevamente más atención, con ataques de ransomware que afectan a las principales empresas de infraestructura, como la empresa empacadora de carne JBS USA y la distribuidora de combustible Colonial Pipeline.

Relacionados