Florida

Hialeah hará pruebas de coronavirus a domicilio a personas mayores de 65 años

Las autoridades de Hialeah comenzarán a realizar desde el martes pruebas en los hogares para detectar coronavirus. Por redacción MiamiDiario Los beneficiados serán los mayores de 65 años y las personas con discapacidad que presenten síntomas de COVID-19, reportó Cibercuba. Para solicitar el servicio a domicilio el gobierno local habilitó la línea del departamento de […]

Por Allan Brito
Hialeah hará pruebas de coronavirus a domicilio a personas mayores de 65 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Hialeah comenzarán a realizar desde el martes pruebas en los hogares para detectar coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Los beneficiados serán los mayores de 65 años y las personas con discapacidad que presenten síntomas de COVID-19, reportó Cibercuba.

Para solicitar el servicio a domicilio el gobierno local habilitó la línea del departamento de bomberos (305-863 2950), número al cual los interesados deberán llamar para concertar una cita.

Las personas deben presentar síntomas de la enfermedad y cumplir con los requisitos antes mencionados para obtener el servicio de test en el hogar.

Desde el pasado 14 de abril el condado de Miami-Dade comenzó a realizar pruebas rápidas a domicilio, un servicio gratuito para diagnosticar el coronavirus en personas que residían fuera de los perímetros de la ciudad de Miami.

Esos exámenes rápidos a domicilio estaban igualmente concebidos para personas mayores de 65 años y con impedimentos físicos.

A fines de marzo, trascendió que en Hialeah un hospital fue investigado por cobrar a sus pacientes $150 dólares por las pruebas de coronavirus, ante lo cual el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que se tomarían medidas enérgicas por la adulteración del precio de los exámenes.

“Cuando estas situaciones ocurren, como lo hemos visto también después del paso de los huracanes, siempre hay personas que parecen querer usar la situación desafortunada de otros en su beneficio”, señaló DeSantis en una intervención especial televisada desde su despacho.

En medio de la pandemia de coronavirus, Hialeah es, detrás de Miami (7.159 casos), la segunda ciudad de Florida más afectada por el nuevo patógeno, con 1.419 casos.

Ambas ciudades pertenecen al condado de Miami-Dade, el que más contagios presenta en el estado, con 11.570 positivos al COVID-19.

También puedes leer:

Coronavirus también arrasa en el mundo de los deportes

Florida agiliza proceso de solicitudes de desempleo tras múltiples críticas

Descubre las 3 mentiras sobre el cheque de estímulo económico que no creerás

Relacionados