Destacado, Florida

Hialeah prevendrá crimen en Navidad con esta novedosa iniciativa

La operación policial tendrá el apoyo de varias unidades adicionales que estarán cuidando y vigilando la comunidad diariamente

Por Allan Brito
Hialeah prevendrá crimen en Navidad con esta novedosa iniciativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Hialeah promueve una iniciativa de prevención del delito para la temporada de las fiestas que comienza el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, hasta celebración del año nuevo, el 31 de diciembre.

El operativo estará en vigor los siete días de la semana, reportó Telemundo51.

La operación policial tendrá el apoyo de varias unidades adicionales que estarán cuidando y vigilando la comunidad diariamente durante la temporada navideña, entre los que se incluyen:

Oficiales de Patrulla
Unidades K-9, canina
Unidades de Respuesta Rápida
Patrullas Motorizadas
Unidades Encubiertas

El jefe de la policía, George Fuente, no especificó el número de oficiales ni los lugares de mayor patrullaje por razones estratégicas y de seguridad, pero enfatizó que sus oficiales estarían desplegados mayoritariamente en la West 49th St., epicentro comercial de la ciudad.

“Estamos reforzando el área de la calle 49 que es donde están la mayoría de las tiendas y lugares para cenar, así como Miracle Mile Shopping Center (en la West 37th St.) pero también reforzaremos las zonas residenciales. Queremos que las personas se sientan seguras no solo en los comercios sino que en sus casas también habrá patrullaje”, señaló Fuente.

“Esta operación se hace todos los años para proteger la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos durante esta temporada de compras, tradicionalmente tenemos muchos residentes que visitan nuestras tiendas y restaurantes, tendremos un gran número de oficiales que estarán en las áreas comerciales para asegurar que los residentes puedan hacer sus compras e ir a comer seguros de que están siendo protegidos”, indicó Fuente.

Hialeah: “ciudad segura”

Por su parte, el alcalde Esteban Bovo Jr. destacó que “ahora que empieza la temporada de gastos, compras y fiestas es importante alertar a nuestros residentes, queremos ser agresivos contra los criminales. Los hombres y mujeres que están detrás de mi quieren asegurarse de que esta temporada de fiesta la ciudad esté segura”.

El jefe policial recomendó a residentes y visitantes de las zonas comerciales estacionarse en áreas bien iluminadas, pagar con tarjetas de crédito para evitar usar efectivo, así como mantenerse alerta cuando caminan hacia el automóvil y las tiendas, para ver qué ocurre a su alrededor.

Actualmente el Departamento de Policía de Hialeah cuenta con 314 oficiales, 17 de ellos recién graduados y 12 cadetes en entrenamiento.

Relacionados