Estados Unidos

Impactantes imágenes: Tiburón congelado apareció en playa de EEUU

El evento ocurrió debido a las bajas temperaturas en la zona costera

Por Allan Brito
Impactantes imágenes: Tiburón congelado apareció en playa de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado sábado 4 de febrero, una fotógrafa en Massachusetts, en Estados Unidos, se topó con una impactante escena, la cual no dudó en captar con su cámara y así inmortalizar el impresionante suceso. Se trata de un tiburón muerto, aunque eso no es lo que llamó la atención de la mujer, sino el estado en que se encontraba. El especímen estaba congelado.

Foto: @capeimagesbyamie en Instagram

La fotógrafa local, Amie Medeiros, fue quien encontró al animal cubierto de hielo, pasada las 2:00 p.m. del día sábado. La especie marina, tenía una herida en una de sus aletas, por lo que se presume que la causa de su muerte no fue por congelamiento.

Medeiros dijo que esta escena no era lo que esperaba encontrarse en su paseo de invierno. Sin embargo, no perdió la oportunidad de tomarle fotografías.

 

Foto: Twitter @MA_Sharks

El tiburón se encontraba en la orilla de la playa Cold Storage Beach, en Dennis, Massachusetts. John Chilsolm, biólogo, indicó que se trata de la especie cailón (Lamna nasus), y que probablemente se trate del mismo que apareció una semana antes en la misma zona.

Aleta herida del tiburon. Foto: Twitter @MA_Sharks

El fin de semana la temperatura rompió récords en Massachusetts

El pasado sábado, las temperaturas descendieron varios grados bajo cero, el frío era desmedido en gran parte de Nueva Inglaterra.
Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés), en Dennis las temperaturas alcanzaron los 8 grados bajo cero. Aunque la sensación térmica fue de 24 grados menos. La ola de frío fue la más fuerte hasta ahora en toda la región.

El tiburón hallado presentaba heridas. Foto: Twitter @MA_Sharks

Alerta de tiburones

Durante el verano, la llegada de tiburones aumentaron en las costas de Cape Cod, época en la que este sitio vacacional es visitado por cientos de personas. Debido a ello, estas playas tuvieron que ser cerradas, ya que algunas personas recibieron ataques, sin gravedad, de estas peligrosas especies marinas.

Relacionados