Destacado, Farándula, Florida

¡Imperdible! Arturo Sandoval se reencuentra con su público de Miami Beach

Arturo Sandoval es un músico que no necesita presentación y es que por lo hecho a lo largo de su carrera se ganó el respeto de todos en el mundo de la música. El músico se alista por estos días para ofrecer dos conciertos en el North Beach Bandshell, en Miami, el 5 y el […]

Por Allan Brito
¡Imperdible! Arturo Sandoval se reencuentra con su público de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arturo Sandoval es un músico que no necesita presentación y es que por lo hecho a lo largo de su carrera se ganó el respeto de todos en el mundo de la música.

El músico se alista por estos días para ofrecer dos conciertos en el North Beach Bandshell, en Miami, el 5 y el 6 de junio a las 8pm y las 7pm, respectivamente, reportó Miami New Times.

Para el multipremiado intérprete, que ha estado más de un año sin subir a un escenario, estas noches serán una oportunidad para disfrutar esa energía compartida de la música en vivo. Sin duda, un lujo para el público

Cuando recibió la invitación del prestigioso club de jazz Blue Note, de Nueva York, para tocar en Miami, también se dejó llevar sin pensarlo dos veces. “Me alegro mucho, porque es una motivación extra que llegó por casualidad”, aseguró el músico.

Estos dos conciertos son organizados por el Blue Note, el club de jazz más importante del mundo. Es un poco extraño: un club de Nueva York organizando dos conciertos en Miami. Así que fue una sorpresa muy agradable”, añadió Arturo Sandoval, que siendo niño se apareció en su barrio con una corneta y se fue a estudiar a la Escuela Nacional de Arte.

El artista lleva 60 años tocando música. “Nunca había estado ni siquiera un mes sin trabajar. Es una situación bien dolorosa, porque uno vive de eso, no solo por la cuestión monetaria, porque uno tiene deudas que pagar, pero en el aspecto espiritual es triste no poder presentarse”.

Asimismo, describió como “doblemente emocionante” el hecho de que el reencuentro sea en Miami, “una ciudad que quiero tanto, donde viví 20 años de mi vida”, y donde tiene familiares y amigos que visitar.

“El encuentro con el público es una cosa que no hay manera de sustituir con nada”, constató el fundador del emblemático grupo Irakere, en Cuba.

Relacionados