Destacado, Tecnología

Implementan globalmente el sistema RCS en Google Messages

Google anunció que implementó el sistema Rich Communication Servies (RCS) y estará disponible en todos los países a través de la aplicación Google Messages. Por Redacción MiamiDiario Google RCS Messaging tiene como objetivo proporcionar a los usuarios de Android mensajes ricos como el iMessage de Apple sin el uso de aplicaciones como WhatsApp o Messenger. […]

Por Allan Brito
Implementan globalmente el sistema RCS en Google Messages
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google anunció que implementó el sistema Rich Communication Servies (RCS) y estará disponible en todos los países a través de la aplicación Google Messages.

Por Redacción MiamiDiario

Google RCS Messaging tiene como objetivo proporcionar a los usuarios de Android mensajes ricos como el iMessage de Apple sin el uso de aplicaciones como WhatsApp o Messenger.

Esta función mejora los mensajes SMS habituales. Ahora los usuarios pueden enviar y recibir fotos y vídeos de mejor calidad, chatear a través de Wi-Fi o datos. También pueden saber cuando el destinatario lee su mensaje y compartir la respuesta. RCS proporciona un grupo de chat más dinámico y atractivo.

La empresa quiere que esta moderna plataforma de mensajería sea popular y que permita a los usuarios alrededor del mundo que use mensajes puede obtener modernas funciones de chat de su compañía o directamente de Google.

RCS será más seguro que el SMS. Utilizará una encriptación de extremo a extremo para asegurarse de que ningún usuario, incluyendo Google y terceros, pueda leer el contenido del mensaje.

En la actualidad, la función de encriptación de extremo a extremo está disponible cuando tanto el usuario como el destinatario han instalado Google Messages y activado la función de chat. Para acceder a las últimas funciones, los usuarios deben actualizar la aplicación de mensajes a la última versión. Alternativamente, los usuarios también pueden descargar la aplicación y activar la función de chat.

 

 

 

 

Con información de trecebits

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados