Destacado, Mundo

Incendio en edificio de Taiwán dejo al menos 46 muertos y decenas de heridos

Los muertos por el incendio de este jueves en un edificio comercial y residencial de 13 pisos en el sur de Taiwán aumentaron a al menos a 46, informaron a Efe fuentes del Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung. La fuente indicó que el número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados, […]

Por Allan Brito
Incendio en edificio de Taiwán dejo al menos 46 muertos y decenas de heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los muertos por el incendio de este jueves en un edificio comercial y residencial de 13 pisos en el sur de Taiwán aumentaron a al menos a 46, informaron a Efe fuentes del Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung.

La fuente indicó que el número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados, con la operación de salvamento ya concluida.

El Departamento de Bomberos de Taiwán no supieron precisar el número actual de heridos graves y críticos, aunque aseguraron que es probable que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas.

La agencia oficial taiwanesa de noticias CNA apuntó que los bomberos habían llevado a cabo dos rondas completas de búsqueda y rescate de supervivientes en el edificio.

Citado por esta fuente, el jefe de los bomberos de Kaohsiung, Li Qingxiu, detalló que el edificio estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad.

Según CNA, el fuego se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02.54, hora local (18.54, hora GMT de este miércoles), se logró controlar dos horas después y los bomberos terminaron por apagarlo a las 07.17 hora local (23.17 GMT de este miércoles).

La causa del incendio no estaba clara, pero los bomberos notaron que las llamas ardían más intensamente donde se había amontonado una gran cantidad de desorden, según el comunicado del departamento de bomberos.

El operativo de rescate contó con la participación de 159 efectivos y 75 vehículos, y desde el departamento tildaron la operación de «complicada».

El edificio tiene unos 40 años con tiendas en los niveles inferiores y apartamentos en los superiores. Los pisos inferiores estaban completamente ennegrecidos.

 

Relacionados