Miami

Influencer argentina en Miami revela cuánto gana como niñera los fines de semana

Rocío Lorenzone contó su experiencia como “baby-sitter” en Estados Unidos.

Por Marissel Villalobos
Influencer argentina en Miami revela cuánto gana como niñera los fines de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que gran parte de la población de Estados Unidos tiene que trabajar para costear su calidad de vida, aquellos que deciden formar familias se ven en la necesidad de contratar “baby-sitters” o niñeras que cuiden de sus hijos durante sus horas de trabajo. De allí que este sea uno de los oficios más requeridos aunque no suela aparecer en los listados de agencias de empleo.

Bien sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes, hombres o mujeres, hay grandes posibilidades para conseguir uno de estos puestos. Algunos trabajadores se afilian a organizaciones que facilitan la búsqueda de oportunidades labores. Por ejemplo, la Asociación de Niñeras de Estados Unidos cuenta con un conjunto de agencias certificadas que garantizan buenos sueldos y beneficios.

Sin embargo, también pueden optar por buscar trabajo en esta área de forma independiente, como lo hizo una famosa tiktoker argentina. Rocío Lorenzone, conocida en las redes como Rolorennn, expuso a través de sus redes su experiencia como niñera los fines de semana.

Leer más: ¿Cuánto necesitas ganar para ser clase media en Florida?

Con más de 1 millón de seguidores en TikTok, Rocío detalló en un video que, aunque tiene un trabajo fijo de lunes a viernes, complementa sus ingresos cuidando niños los fines de semana. Agregó que no se requieren muchos requisitos y que ha llegado a cobrar hasta 20 dólares la hora.

@roli.elguero♬ sonido original – Roli.Elguero

La influencer se dedica a esta labor entre cinco y seis horas cada día, por lo que solo un fin de semana puede llegar a ganar hasta 200 dólares. Sin embargo, su esposo Rolando Elguero, que también es creador de contenido relacionado con vivir en Estados Unidos, explicó que el pago puede variar entre 18 y 22 dólares. Esto depende de la cantidad de niños a cuidar y las labores que le toque hacer, según la edad del pequeño.

El material audiovisual ya ha ganado casi 2 millones de visualizaciones y más de 400 comentarios entre quienes preguntan más detalles sobre el empleo. Una de las consultas más comunes fue el idioma, ante lo que Rolando respondió que dependía de la familia. En el que caso de Rolorennn, ella sabe hablar inglés lo que le facilita y le amplía las opciones.

La joven pareja realiza diferentes trabajos y comparte su experiencia en las redes. Foto @roli.elguero Tiktok

Visa de trabajo como niñera

Los extranjeros que no tienen visa pueden optar a este oficio a través del programa de empleo que ofrece Estados Unidos. Una opción es la visa J-1 para visitantes de intercambio, que permite participar en programas aprobados con propósitos educativos, detalla el portal Viva Usa.

Otra alternativa es la visa H-2B, que posibilita la contratación temporal de extranjeros para empleos no agrícolas, aunque su disponibilidad está sujeta a regulaciones y disponibilidades. Puedes consultar en la página Seasonal Jobs las ofertas laborales para el próximo año. Además, debes confirmar si tu país pertenece a la lista de naciones autorizadas para este programa por Estados Unidos.

Relacionados