USA

Inmigrante con 30 años en EE.UU recibió su Green Card por este trámite poco conocido

No contuvo la emoción al recibir el anhelado documento.

Por Adayris Castillo
Inmigrante con 30 años en EE.UU recibió su Green Card por este trámite poco conocido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos hay una extensa cantidad de personas que están a la espera de regular su estatus migratorio. Aquellos casos en particular que solicitaron la Green Card pueden demorar años en tramitarse debido a múltiples factores.

Sin embargo, esto no significa que los extranjeros no puedan acceder a ella después de residir en el país durante un largo tiempo. A través de la red social TikTok, la usuaria identificada como Karla James compartió la feliz noticia de que su madre recibió la tan anhelada Tarjeta Verde.

El clip publicado en el mes de diciembre llamó la atención de varias personas y actualmente sigue generando visitas. ¿La razón? además de la emotiva reacción de la mujer, muchos se preguntaron cómo es que obtuvo la residencia permanente después de tantos años viviendo en el país.

Leer más: USCIS fija nuevas tarifas para solicitud de Green Card en 2024 

Frente a esto, James decidió responder las dudas y comentar cómo es que logró cambiar el estatus migratorio de su madre.

@karlitajames I got her green card in the mail two days ago and decided it would be the perfect Christmas gift 💗💗💗#fyp #foryourpage #immigration #greencard #documented #permanentresident ♬ Hasta la Raíz – Natalia Lafourcade

Después de 30 años obtuvo la Green Card

En el material audiovisual se pudo ver la emoción de la mujer al destapar su regalo de Navidad que no era más que el preciado documento.

“Mi mamá obteniendo su green card después de 30 años”, se puede leer en el video.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar y muchos escribieron sentirse emocionados por la feliz noticia. Sin embargo, una de las seguidoras le pidió que por favor compartiera el proceso que realizó para que pudiesen aprobarle la Tarjeta Verde.

James respondió que su madre presentó una solicitud de libertad condicional (Parole in Place) a través del hijo menor de la señora, quien se encuentra en el Ejército de los Estados Unidos. Este trámite es válido pero solo aplica en ciertos casos y los solicitantes deben ser elegibles.

Una vez que se aprobó este paso, James quien es ciudadana norteamericana por matrimonio con un nacional, realizó el proceso de solicitud de Green Card. De esta manera y tras corroborar que todos los datos, planillas y requisitos fueran válidos la oficina migratoria aprobó el proceso.

Capture de comentarios hechos en TikTok.

¿Qué es la libertad condicional militar y quiénes aplican?

El sistema de inmigración de Estados Unidos permite a los ciudadanos ayudar a sus familiares en el extranjero a conseguir la residencia permanente. Este beneficio también se extiende a los miembros del ejército del país.

Los padres, hijos y cónyuges de militares y veteranos pueden recibir la libertad condicional aún cuando hayan ingresado de forma irregular y tengan un determinado tiempo viviendo en el país.

Este trámite se hace solo y si se tiene un familiar activo que presta servicios al ejército. A través de él, no se acumula presencia ilegal, se puede solicitar una autorización de empleo y tramitar la Green Card.

Relacionados