USA

USCIS amplía servicio ‘myProgress’ para consultar trámites en línea

Para acceder a ellos es necesario crear una cuenta en la página web de la agencia.

Por Adayris Castillo
USCIS amplía servicio ‘myProgress’ para consultar trámites en línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de un proceso de mejora en la atención a los extranjeros, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la ampliación del sistema myProgress. En la plataforma, además de los formularios establecidos, se ofrecerá información sobre avances para obtener una Green Card o Estatus de Protección Temporal (TPS).

De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia este martes 21 de noviembre, todos aquellos con trámites de Formulario I-485 para Solicitud de Registro de Residencia Permanente, así como el  I-821 para TPS, podrán consultar los avances en la página.

“El sistema myProgress proporciona a los solicitantes acceso en sus propias cuentas en línea y ofrece estimaciones de tiempo del proceso. Adicionalmente, podrán seguir las primeras etapas de su caso, incluida la decisión final”, informó USCIS.

Leer más: ¿Qué necesitan los indocumentados para trabajar en Estados Unidos? Uscis te explica

Asimismo, aclaró que el tiempo que aparece en la plataforma puede variar dependiendo del tipo de caso y patrones históricos. Por lo tanto, los días que se reflejan no significan que sean garantía y que esto se cumpla ya que pueden incidir múltiples factores en el proceso.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Tal como refiere el comunicado, la ampliación del servicio beneficiará a los inmigrantes especiales afganos o familiares que hicieron una petición para la Green Card. Es preciso aclarar que todos los servicios de myProgress están disponibles para el resto de nacionalidades extranjeras.

Aquellos que se encuentren en estas categorías, pueden consultar si necesitan enviar más información para tramitar su caso. Por otra parte, los usuarios deben contar con un registro previo en la página web del USCIS para acceder a las opciones.

“Los solicitantes primero deben crear una cuenta de USCIS en línea y seleccionar su tipo de solicitud. En caso de que presentaron electrónicamente o vincularon uno de los formularios utilizando un código de acceso, verán una pestaña superior “myProgress” para ver detalles del caso”, refiere el comunicado.

Los tiempos de proceso de cada solicitante pueden variar dependiendo del tipo de caso. Foto: VisaPlace.

Secciones informativas myProgress de USCIS

Los extranjeros podrán ver el proceso en tres ítems:

– Confirmación de solicitud recibida.

– Movimiento a través del procesamiento y adjudicación.

– Decisión final.

USCIS hace la salvedad que las personas tendrán que acceder a la página web de Tiempos de Procesamiento de Casos para determinar si son elegibles para una consulta extra. Esto en caso de que uno de los procesos se encuentre fuera de los tiempos normales establecidos.

Solicitudes online USCIS. Foto: Inmihelp

Relacionados