Destacado, Estados Unidos, Virales

¡Insólito! Bebé de 11 meses sufrió sobredosis de fentanilo

Un bebé de 12 meses de edad, ingirió una cantidad de fentanilo ante el descuido de sus padres, quienes fueron arrestados por la policía de Phoenix y acusados de abuso infantil. Según el informe de la acusación, los oficiales llegaron al domicilio, luego de recibir una llamada de emergencia por un bebé que no respondía […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Bebé de 11 meses sufrió sobredosis de fentanilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé de 12 meses de edad, ingirió una cantidad de fentanilo ante el descuido de sus padres, quienes fueron arrestados por la policía de Phoenix y acusados de abuso infantil.

Según el informe de la acusación, los oficiales llegaron al domicilio, luego de recibir una llamada de emergencia por un bebé que no respondía y no estaba respirando, reportó La Opinión.

El personal médico le dio dos dosis de Narcan en aerosol nasal con lo que logró reaccionar y fue trasladado de urgencias a un hospital en donde le dieron una tercera dosis del mismo medicamento.

Los médicos realizaron pruebas clínicas a la orina del niño y el resultado arrojó que había ingerido fentanilo, lo que provocó que el pequeño perdiera el conocimiento y dejara de respirar.

“Una pequeña pizca de polvo, eso sería suficiente para un niño, Un menor de un año podría lamer eso y meterse en su boca”, compartió el doctor Frank Lovecchio.

Los padres del menor de edad, Marvin Gray de 37 años y a Anna Chávez de 23, fueron detenidos por la policía y puestos en custodia en la comisaría de Maricopa.

Los sospechosos están acusados de abuso infantil. Cuando las autoridades revisaron toda el apartamento donde vivían, encontraron ocho pastillas marcadas con “M30”, además de $11,000 dólares en efectivo.

La madre del bebé dijo que no sabía de qué forma se había intoxicado con el fentanilo, ya que ella siempre mantenía su casa completamente limpia, además de que era falso que la policía hubiera encontrado pastillas en su apartamento.

El padre del bebé explicó que le habían dado su biberón y luego tomó su siesta, él fue al colegio a buscar a su hijastra y cuando regresó le avisó a su mujer que el bebé estaba respirando de forma extraña y fue cuando hicieron la llamada al 911.

Se estimó una fianza para Anna Chávez de $2,500 dólares, según los documentos judiciales, y su audiencia preliminar está programada para el 21 de abril.

Relacionados