Miami

Intentó asesinar a su hijo con un machete tras discusión en Miami

La víctima narró lo sucedido a las autoridades.

Por Fiorella Tagliafico
Intentó asesinar a su hijo con un machete tras discusión en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las discusiones familiares suelen ser complicadas, pues están cargadas de sentimientos y la impulsividad ciega a los involucrados, al punto de cometer actos insólitos. Los casos de peleas entre padres e hijos son comunes, pero no todos llegan a niveles preocupantes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que sí escalan y se tornan en una especie de lucha a muerte. Justo esto ocurrió recientemente en la comunidad de Little Haiti, en Miami, mientras dos hombres discutían por cuestiones económicas.

Durante la noche del 31 de julio se reportó un incidente que involucró a un padre y su hijo. De no ser por las medidas de protección que aplicó el más joven, la historia habría tenido un desenlace fatal.

Leer más: Homeless abusa sexualmente de mujer desmayada en calle de Wynwood

De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Miami, un hombre atacó a su hijo con un arma letal. El sospechoso fue identificado como Galonzo Jabori Milton, de 32 años de edad.

El hecho ocurrió en la comunidad de Little Haiti, en Miami. Foto: The New York Times

¿Cómo fue la pelea?

Al llegar al lugar, los agentes policiales escucharon la declaración de la víctima. Este les narró la acalorada discusión que sostuvo con su padre, por un desacuerdo sobre los pagos del auto.

Según el testimonio del menor, Milton se tornó violento y comenzó a arrojarle piedras. En ese momento, la víctima recogió un letrero que estaba en el suelo, con el que se cubrió para protegerse del ataque.

Poco después, el padre buscó en su vehículo un machete y se lanzó tras él para continuar la agresión. En todo momento lo amenazaba, diciéndole: “Te voy a matar”.

Milton quiso asesinar a su hijo al atacarlo con un machete. Foto: Noticiasnet.com

El hijo pudo salvarse gracias a que usó el letrero de la calle como escudo. Sin embargo, Milton tenía la intención de hacerle daño como fuera, así que se subió al auto y atravesó la puerta principal de la vivienda para intentar atropellarlo.

La policía indicó que en su ataque, Milton impactó a otros dos vehículos en el área, además de tumbar la puerta principal de la propiedad. La totalidad de los daños suman un monto aproximado de 8,000 dólares.

Arresto del padre

Los agentes policiales luego de escuchar la narración del joven, procedieron a arrestar al acusado. Fue llevado a la sede del Departamento de Policía de Miami, donde renunció a sus derechos y accedió a hablar con los detectives sin representación legal.

La policía de Miami-Dade dijo que Milton aceptó haber discutido con su hijo sobre los pagos del automóvil. Agregó que ambos llegaron a la violencia física en el altercado.

Según los registros de la cárcel, Milton fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight alrededor de las 2:30 a.m. del 31 de julio.

Ahora enfrenta a cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto agravado con un arma mortal y conducta delictiva.

Relacionados