Florida

Inyectó narcótico bajo la puerta de sus vecinos; bebé sufrió las consecuencias

Todos los miembros de la familia, que reside en Tampa, presentaron peligrosos síntomas.

Por Luisana Valdivieso
Inyectó narcótico bajo la puerta de sus vecinos; bebé sufrió las consecuencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las discusiones entre vecinos son bastante comunes y generalmente no tienen graves consecuencias. Sin embargo, hay personas que llevan sus acciones a otro nivel, sin tomar en cuenta el daño que puedan causar.

Una familia de Tampa comenzó a presentar afecciones de salud, sin saber qué estaba ocasionando sus síntomas. Umar Abdullah, su esposa y su pequeño bebé de 10 meses de edad estuvieron percibiendo un olor extraño dentro de su apartamento, por aproximadamente un mes.

Con el paso de los días, los tres miembros de la familia experimentaron dificultad respiratoria, vómitos, irritación en los ojos y la piel, entre otros malestares. En varias ocasiones, llamaron a Tampa Fire Rescue, quienes se presentaron en el lugar pero no pudieron determinar de dónde provenía el olor.

Leer más: Abusó de una niña en piscina de Aventura y ahora teme ir a la cárcel

Ante la falta de respuestas, Abdullah decidió instalar una cámara oculta en la entrada de su apartamento, con la esperanza de obtener algún indicio. Lo que descubrieron fue aterrador, pues las imágenes mostraron a uno de sus vecinos, inyectando una sustancia por debajo de la puerta.

Una jeringa con opioide químico

El vecino descubierto por la cámara de seguridad fue identificado como Xuming Li, de 36 años de edad. La familia afectada compartió las imágenes con el Departamento de Policía de Tampa, en donde claramente se ve al hombre agachado con una jeringa en mano, inyectando la sustancia debajo de la puerta del condominio.

El incidente ocurrió durante el mes de junio en Oxford Place at Tampa Palms y de acuerdo con el reporte policial, Li realizó esta práctica varias veces por el lapso de un mes.

Cuando las autoridades evaluaron el líquido, dio positivo para los narcóticos metadona e hidrocodona. Ambos fármacos son utilizados para tratar el dolor, pero tienen efectos secundarios como dolor de estómago, vómitos, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, alucinaciones y desmayos.

Xuming Li. Foto de Hillsborought County Sheriff Office

Tras la denuncia, los agentes policiales arrestaron a Xuming Li el pasado 27 de junio. Trascendió, que antes de iniciar con el peligroso ataque a sus vecinos, el sospechoso había presentado quejas contra la familia por ruido excesivo que provenía de su inodoro.

“Incluso durante la guerra, los peores enemigos no atacan al oponente, a la otra parte, con productos químicos”, declaró el padre de familia en una entrevista para WFLA.

Cargos contra el vecino y otras consecuencias

Tras el arresto de Li, las autoridades lo acusaron con cargos de acecho agravado, dispersión de un agente químico y posesión de sustancia controlada. Adicionalmente lo señalaron por agresión a un agente de la ley.

Esta última especificación, estuvo motivada a un incidente que se produjo en medio de la investigación. Cuando la policía revisó la casa, un oficial estuvo expuesto al químico y experimentó irritación en la piel, por lo que tuvo que recibir tratamiento médico.

Por su parte, la administración del condominio presentó una denuncia contra el inquilino, para que les aprueben una orden de desalojo definitivo. También pidieron al tribunal, que el acusado pague 50,000 dólares por los daños causados.

Cámara oculta colocada por la familia. Foto: Fox13

De acuerdo con el reporte hecho por The New York Post, Li es un genio de la química y utilizó el laboratorio de su universidad para mezclar cuidadosamente las peligrosas toxinas. El hombre estaba cursando un PhD en la Universidad del Sur de Florida, hasta verano de 2023.

Relacionados