Florida

Jefe de la policía de Miami defiende arrestos polémicos

 El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, se dirigió al arresto de un manifestante que generó críticas cada vez mayores contra su departamento en un intento de engañar a la opinión pública. Por redacción MiamiDiario  Colina, subió un comunicado en vídeo a las redes sociales el lunes, respondiendo a un arresto […]

Por Allan Brito
Jefe de la policía de Miami defiende arrestos polémicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, se dirigió al arresto de un manifestante que generó críticas cada vez mayores contra su departamento en un intento de engañar a la opinión pública.

Por redacción MiamiDiario

 Colina, subió un comunicado en vídeo a las redes sociales el lunes, respondiendo a un arresto ruidoso y caótico de manifestantes que fue captado por la cámara la semana pasada y se volvió viral.

“Eso no es cierto, es falso”, dijo.

El jefe dijo que los manifestantes fueron arrestados por obstruir el tráfico, proporcionando vídeos de la cámara de la ciudad para probarlo.

“La luz es verde y se puede ver dónde el tráfico de vehículos está tratando de rodear a estos manifestantes para que no golpeen a alguien”, dijo Colina, refiriéndose al vídeo.

En el film aparece la manifestante Noura Fahmy, quien afirmó que los arrestos no estaban justificados.

“La policía vino y dijo ‘esta es su advertencia, salgan de la calle’ sin que la policía termine su declaración, todos nosotros fuera de la calle”, dijo Fahmy.

Hablando exclusivamente con Local 10 News poco después de salir de la cárcel, Fahmy señaló el vídeo del teléfono celular, mostrándola a ella y a sus manifestantes en la acera, después de que ella afirma que siguieron las advertencias de la policía para salir de la calle.

Ella cree que fue atacada. La policía dice que solo otros tres fueron arrestados. “Claramente puedes ver el vídeo, no estaba en la calle”, dijo.

Pero el jefe Colina, quien también proporcionó un vídeo de Fahmy siendo arrestada dos días antes por la misma razón, dice que sus oficiales son los objetivos.

“Muestra que esto no es más que un intento de poner al público en contra de nosotros y de las fuerzas del orden público e incitar aún más a las personas a que salgan y cometan actos de ilegalidad”, dijo Colina.

Con información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

Relacionados