Destacado, Estados Unidos, Mundo

Joe Biden le pone fecha al final del conflicto con Afganistán

El presidente Joe Biden dio a conocer este jueves que la misión militar de Estados Unidos en Afganistán concluirá el 31 de agosto y dijo que “la velocidad es seguridad” mientras Estados Unidos busca poner fin a casi 20 años de guerra. Dicha acción busca cerra el ciclo de guerra que tuvo Estados Unidos con […]

Por Allan Brito
Joe Biden le pone fecha al final del conflicto con Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden dio a conocer este jueves que la misión militar de Estados Unidos en Afganistán concluirá el 31 de agosto y dijo que “la velocidad es seguridad” mientras Estados Unidos busca poner fin a casi 20 años de guerra.

Dicha acción busca cerra el ciclo de guerra que tuvo Estados Unidos con este país. “No fuimos a Afganistán para construir una nación”, dijo Biden en un discurso para actualizar los esfuerzos en curso de su administración para poner fin a la guerra de Estados Unidos en Afganistán. “Los líderes afganos tienen que unirse e impulsar hacia un futuro”. Reseñó NewsBreak.

Biden también amplió la justificación de su decisión de poner fin a las operaciones militares estadounidenses incluso cuando los talibanes hacen avances rápidos en zonas significativas del país.

El esfuerzo por explicar mejor su pensamiento sobre Afganistán se produce cuando la administración en los últimos días ha tratado repetidamente de enmarcar el fin del conflicto como una decisión que tomó Biden después de concluir que es una “guerra imposible de ganar” y que “no tiene una solución militar”.

Han muerto en total 2.452 soldados estadounidenses en el conflicto más largo de la historia de EE.UU. El coste total de esa guerra en vidas es de 157.000, según un estudio de la universidad de Brown. De ellos, 43.000 son civiles.

Un reciente informe de la inteligencia estadounidense, revelado por la prensa norteamericana el mes pasado, asegura que el gobierno democrático de Afganistán no durará ni seis meses en el poder tras la salida estadounidense de este año. Biden dijo ayer que la fuerzas armadas de EE.UU., han entrenado a 300.000 soldados de Afganistán.

Más sobre este tema

Relacionados