Destacado, Florida, Nota Principal, Real Estate

Junta de Zonificación de Miami aprobó aumentar límite de altura de un edificio

Este jueves la Junta de Zonificación de Miami aprobó un edificio que está en plena construcción tenga 48 pisos. La votación fue por unanimidad, por parte del organismo que se encarga de regir la construcciones en la ciudad. La parcela donde se está realizando la infraestructura, es propiedad del inversionista inmobiliario, Alex Vadía, quien compró […]

Por Allan Brito
Junta de Zonificación de Miami aprobó aumentar límite de altura de un edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Junta de Zonificación de Miami aprobó un edificio que está en plena construcción tenga 48 pisos.

La votación fue por unanimidad, por parte del organismo que se encarga de regir la construcciones en la ciudad.

La parcela donde se está realizando la infraestructura, es propiedad del inversionista inmobiliario, Alex Vadía, quien compró el terreno a un costo de $4.8 millones  en diciembre del 2011.

Nuevo límite de altura deja atrás antigua legislación

Jeremy Calleros Gauger, subdirector de planificación de la ciudad, dijo que el cambio, elimina las regulaciones de altura obsoletas que gobiernan Midtown Miami.

Además, hace consistente con la zonificación T6-24A-O de la propiedad, así como con los derechos máximos de desarrollo de las parcelas vecinas.

“Ha habido una serie de cambios [de zonificación] desde que se aprobó originalmente Midtown”, señaló Calleros Gauger.

Antigua  legislación permitía construcciones  hasta 24 pisos

Los agentes inmobiliarios indicaron que la   regulación  de zonificación de Miami, se podía construir una torre de 24 pisos en una propiedad dividida en zonas T6-24 por derecho.

Pero ahora con la nueva regulación T6-24, un desarrollador tiene derecho a construir 150 unidades residenciales por acre o un hotel.

La altura adicional no significa que un desarrollador tendrá derecho a construir un edificio más denso, agregó Calleros Gauger.

Desde 2010, Vadia ha estado comprando y vendiendo terrenos en Midtown Miami, informaron los agentes inmobiliarios.

En noviembre de 2015, Vadia vendió un sitio de 6.6 acres a AMLI Residential por $ 55 millones . Esa propiedad se convirtió en un complejo de apartamentos de 719 unidades .

Un año más tarde,

vendió una parcela de 2 acres por $ 25 millones a Wood Partners . Unos años más tarde, Wood Partners construyó un complejo de 387 unidades en el sitio llamado Yard 8.

Se espera que la edificación este terminada a principio del 2022, para convertirse en uno de de los sitios de mayor envergadura  en la ciudad, en los últimos años.

 

Relacionados