Florida

La FDA detuvo la venta de peligroso producto que un grupo religioso en Florida lo promocionaba como “Solución milagrosa” para el coronavirus

Una organización religiosa llamada “Genesis II Church of Health and Healing(Iglesia de Salud y Curación Génesis II)”, estaba vendiendo lo que ellos llamaban una “Solución Mineral Milagrosa” como cura para el coronavirus, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ordenó a este grupo con sede en Bradenton, Florida, detener la venta. […]

Por Allan Brito
La FDA detuvo la venta de peligroso producto que un grupo religioso en Florida lo promocionaba como “Solución milagrosa” para el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una organización religiosa llamada “Genesis II Church of Health and Healing(Iglesia de Salud y Curación Génesis II)”, estaba vendiendo lo que ellos llamaban una “Solución Mineral Milagrosa” como cura para el coronavirus, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ordenó a este grupo con sede en Bradenton, Florida, detener la venta.

Por redacción MiamiDiario

Este producto está compuesto por cloro industrial que según los expertos podría ser letal porque se trata de un tratamiento no probado científicamente. Aunque, eso sí, este grupo asegura que sus productos pueden curar, mitigar o tratar de prevenir el nuevo coronavirus.

“Un tribunal federal ha dictado un mandato temporal contra la Iglesia de Salud y Curación Génesis II y cuatro personas asociadas con la entidad que les exige que dejen de distribuir inmediatamente su “Solución Mineral Milagrosa” (MMS)”, reza un comunicado de la FDA en el que explican que cuando un producto se mezcla con un activador puede que el producto alcance un contenido de dióxido de cloro que es similar al que se consigue en un blanqueador industrial.

Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA, dijo que “la Iglesia de la Curación de Génesis II ha continuado poniendo en riesgo a los consumidores al vender productos de dióxido de cloro potencialmente peligrosos y no aprobados”, a pesar de las advertencias los acusados ​​respondieron que no tenían intención de tomar medidas correctivas y continuarían vendiendo MMS en violación de la ley.

La FDA ha recibido informes de personas que experimentan eventos adversos graves, como insuficiencia respiratoria, presión arterial baja potencialmente mortal, insuficiencia hepática aguda y prolongación del intervalo QT después de beber ciertos productos de dióxido de cloro, reporta Ciber Cuba.

La Iglesia cristiana señalada vendió en 2016 otra cura milagrosa para el cáncer que fue prohibida y calificada ese año por la FDA como ‘blanqueador potente’.

Con información de Ciber Cuba

también te puede interesar:

Conoce los lugares donde se reparte alimentos en Miami-Dade y en Broward

Miami-Dade y Broward decidieron abrir parques, vías fluviales y campos de golf desde este miércoles

Ciclista de Florida preocupados por falta de vías públicas para circular debido al coronavirus

Relacionados