Cultura

La ovación de pie que brindaron a Robert de Niro por insultar a Trump

El odio visceral de Robert De Niro a Donald Trump (y suponemos que viceversa) viene de lejos, de la época en que los dos eran figuras prominentes en la sociedad neoyorkina allá por los ochenta y noventa. Durante la entrega de los premios Tony, los más prestigiosos del mundo del teatro, Robert De Niro subió […]

Por Ricardo Moros
La ovación de pie que brindaron a Robert de Niro por insultar a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El odio visceral de Robert De Niro a Donald Trump (y suponemos que viceversa) viene de lejos, de la época en que los dos eran figuras prominentes en la sociedad neoyorkina allá por los ochenta y noventa.

Durante la entrega de los premios Tony, los más prestigiosos del mundo del teatro, Robert De Niro subió al escenario para entregarle un galardón a Bruce Springsteen por su última gira. Nada más acercarse al micrófono, el actor pronunció las siguientes palabras: “Solo quiero decir una cosa, que te jodan, Trump (‘fuck, Trump’)”. La cadena CBS, que retransmitía el evento, intentó tapar el insulto con un pitido pero no llegó a tiempo. De Niro lo remató levantando los puños y cuadrándose.

El insulto directo y sin matices provocó una ovación entre el público, formado mayoritariamente por actrices, actores y profesionales de un sector que ha sido despreciado sin tapujos por el gobierno de Trump. Sin duda no es la mejor muestra de cómo se puede defender el mundo de la cultura de un tipo como el presidente de los Estados Unidos, pero sí que es un termómetro del rechazo profundo que provoca el hombre más poderoso del mundo en tantos y tantos sectores.

Fuente: Esquire

Relacionados