Florida, Tecnología

Lanzan portal web para opinar sobre tu gobierno local

El término contraloría social viene tomando cada día más relevancia a lo interno de las comunidades. Los ciudadanos son los mejores vigilantes de las actividades de los gobiernos locales, sobre todo cuando los resultados deberían estar a la vista, en comunidades propiamente dichas. El deber ser de las as autoridades públicas es ejercen sus cargos […]

Por Allan Brito
Lanzan portal web para opinar sobre tu gobierno local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El término contraloría social viene tomando cada día más relevancia a lo interno de las comunidades. Los ciudadanos son los mejores vigilantes de las actividades de los gobiernos locales, sobre todo cuando los resultados deberían estar a la vista, en comunidades propiamente dichas.

El deber ser de las as autoridades públicas es ejercen sus cargos de forma cristalina y eficiente. Son muchos los mecanismos de control jurídicos y administrativos existentes; pero el ojo avisor de los vecinos es una garantía adicional de control, sobre todo cuando los dineros públicos están involucrados

En este sentido, un grupo comunitario en Miami lanzó un portal web para opinar, calificar y emitir quejas sobre los servicios públicos de ayuntamientos y sus empleados, incluyendo a policías y funcionarios electos.

Se trata de un sitio web que procura el buen trabajo y la rendición de cuentas en los gobiernos locales”, señaló el creador de la herramienta digital de vigilancia, Tony Newell.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, comentó sobre esta iniciativa digital de fiscalización: “Los residentes de Miami son nuestros jefes y necesitamos su aporte para servirles mejor.”

¿Cómo funciona la herramienta digital de contraloría?

En principio, visita: CityGrader

Para exponer tus ideas, te piden crear un archivo personal, con correo electrónico y contraseña. Puedes agregar tu número de teléfono si lo deseas.

Una vez que recibas la confirmación por e-mail y reconfirmes, sigues las instrucciones y escribes en el buscador, ubicado en el extremo superior izquierdo, el nombre del municipio en cuestión. Por ejemplo, MiamiMiami-Dade.

Luego buscas el departamento municipal o elected oficial, sobre el que desees opinar y escribes. Así de fácil.

El grupo comunitario, además tiene previsto que en muy poco tiempo se cuente, además, con una aplicación para dispositivos móviles. Pero, mientras tanto, se puede acceder a la plataforma desde el celular por Internet. Recomiendan guardar la dirección web en tus favoritos para opinar desde la comodidad del celular o la tablet.

Relacionados