Destacado, Florida

Las 11 mejores cosas para hacer en Miami esta semana

La ciudad de Miami es rica en actividades para todos los gustos. Pasarla muy bien es la norma. Por eso, organiza tu agenda con estas fantásticas opciones para toda una semana. No tendrás motivos para aburrirte. Desde la música electrónica, los deportes, el cannabis, las fiestas en piscina, el autocine, la música, performances, yoga y […]

Por Allan Brito
Las 11 mejores cosas para hacer en Miami esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami es rica en actividades para todos los gustos. Pasarla muy bien es la norma. Por eso, organiza tu agenda con estas fantásticas opciones para toda una semana. No tendrás motivos para aburrirte. Desde la música electrónica, los deportes, el cannabis, las fiestas en piscina, el autocine, la música, performances, yoga y mucho más.

Jueves 1 de julio

Los artistas cubanos Rafael Domenech y Ernesto Oroza se han reunido en “Hialeah Eléctrica – Metavector“. En su primera exposición conjunta en un museo, los artistas han contribuido con una instalación específica del sitio que funciona como un proyecto artístico, un índice y un archivo. “En lugar de utilizar la exposición para mostrar resultados, queremos utilizar la exposición como una herramienta para producir investigación”, dicen Domenech y Oroza en un comunicado. La instalación fusiona referencias a la cuidad que progresa, Hialeah, y al arquitecto japonés Arata Isozaki, en particular a la instalación de Isozaki “Laberinto eléctrico”. Mediodía a 5 p.m. Del jueves al 10 de octubre en Bass, 2100 Collins Ave., Miami; 305-673-7530; thebass.org. Los boletos cuestan entre $ 8 y $ 15; gratis para los miembros del museo.

Viernes 2 de julio

El “primer salón amigable para el consumidor de cannabis en Wynwood”, el Joint of Miami, celebra su gran inauguración con tres días de música, comida y golosinas para fumar. El artista underground de reggae y hip-hop Illuminati Congo encabezará la noche de apertura el viernes, con los DJ Alamo, Suave y Rere suministrando las vibraciones detrás de los platos. El rapero de Filadelfia Freeway sigue el sábado, con el grupo de blues-funk del sur de Florida, Crazy Fingers, concluyendo la celebración del domingo. En la inauguración del viernes podrá disfrutar de “rifas refrigeradas”, golosinas de jugos y camiones de comida y, para los primeros 100 invitados, bolsas de regalo únicas. 2 p.m. De viernes a domingo, en el Joint of Miami, 2010 NW Miami Ct., Miami; 786-860-5634; thejointofmiami.com. Los boletos cuestan entre $ 35 y $ 100 a través de eventbrite.com.

La cantante e influencer de las redes sociales Shenseea encabeza los titulares en Taboo el sábado. La nativa jamaicana de 24 años tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram, donde publica destellos muy pulidos de su estilo de vida jet-set. Como músico, ha colaborado con Tyga, Christina Aguilera, Vybz Kartel, Sean Paul y Swae Lee. Por cierto, Taboo, que se anuncia a sí mismo como el “mejor patio de recreo para adultos”, es en sí mismo una importación jamaicana, con ubicaciones en Montego Bay y Ocho Ríos y ahora (a principios de este año) la Ciudad Mágica. 10 p.m. El viernes, en Taboo Miami, 728 NW 79th St., Miami; 305-890-6363. Los boletos cuestan $ 50 a través de taboomiami.eventbrite.com; $ 65 en la puerta

Sábado 3 de julio

¿Harto de playas llenas de gente? Disfrute del fin de semana del Día de la Independencia con estilo en Strawberry Moon en el Goodtime Hotel. El DJ y productor sudafricano Black Coffee está listo para encabezar y traer la sacudida necesaria al largo fin de semana de vacaciones.  A principios de este año, el productor lanzó su sexto álbum de estudio, Subconscientemente, a través de Ultra, con la pre ritmos pandémicos por los que es conocido desde hace mucho tiempo. Mediodía del sábado, en Strawberry Moon en el Goodtime Hotel, 601 Washington Ave., Miami Beach; 786-745-8050; strawberrymoonmiami.com. Los boletos cuestan $ 125 a través de tixr.com.

Club Shred presenta su Fiesta en la piscina de la temporada del signo cáncer el sábado, transformando el Selina Miami Gold Dust en un club nocturno interactivo interior y exterior que recuerda a las vacaciones de primavera de MTV con una pizca de A Night at the Roxbury. La fiesta junto a la piscina contará con bandas en vivo, como DeGreaser, Mustard Service y Palomino Blond de Ben Katzman, además de un pianista lounge para una hora especial de cóctel. Los DJs Baby Face Blitz y Partywitch completan la alineación, dando serenatas a los invitados mientras se mantienen ocupados con juegos, concursos, teatro de comedia cortesía de Sergio Méndez, Carlos Hernández y Alby Dominguez. 3 p.m. hasta la medianoche del sábado, en Selina Miami Gold Dust, 7700 Biscayne Blvd., Miami; 305-985-4764; selina.com. Los boletos cuestan $ 10 a través de eventbrite.com; $ 12 en la puerta.

Celebrando su decimoséptimo año, IndepenDance se apoderará del Miami Marine Stadium para un reventón de dos días. El sábado, disfruta de actos como los hermanos Martinez, Nic Fanciulli, Gordo y Caleb Calloway. Las cosas se calientan aún más el domingo cuando Soundtuary presenta una alineación curada con Marco Carola, Damian Lazarus, DJ Chus y un invitado sorpresa especial. 3 a 11 p.m. De sábado a domingo, en el Miami Marine Stadium, 3501 Rickenbacker Cswy. Miami; independance.com. Los boletos cuestan entre $ 45 y $ 2,500.

Antes de 1996, Will Smith era conocido por sus payasadas cómicas en Fresh Prince of Bel-Air. Pero después de protagonizar el éxito de taquilla de mediados de los 90, el Día de la Independencia, se transformó en una estrella de películas de acción. El sábado, por cortesía del Nite Owl Drive-In, puede revivir la experiencia de ver la película dirigida por Roland Emmerich en la pantalla grande. Además de Smith, la película está protagonizada por Jeff Goldblum, Bill Pullman y Randy Quaid y presenta una trama en la que los extraterrestres lanzan un ataque mundial a la Tierra. Como cualquier buena película de Hollywood, los buenos ganan al final, pero eso no lo hace menos espectacular. 10 p.m. El sábado 3 de julio en Night Owl Drive-In, 1400 NE First Ave., Miami; niteowldriveinandtropicalmarket.com. Los boletos cuestan $ 39.80 para dos pasajeros; $ 9.95 por pasajero adicional.

Domingo 4 de julio

Después de lanzar su álbum Oddyssey el año pasado, el virtuoso de la electrónica Amtrac se va de gira para apoyar el lanzamiento. Por suerte para Miami, el nativo de Kentucky comienza su viaje aquí mismo en la Ciudad Mágica el domingo en Floyd. Los fanáticos pueden esperar un set en vivo especial del artista, con el DJ Durante como telonero. Hasta entonces, prepárese con los sonidos del último lanzamiento de Amtrac, que Ryan Middleton de Magnetic Magazine describe como “uno de los mejores bailes independientes que ha hecho hasta la fecha”. 11 p.m. El domingo, en Floyd Miami, 34 NE 11th St., Miami; 786-608-2824; floydmiami.com. Los boletos cuestan entre $ 30 y $ 40 a través de amtracmia.eventbrite.com.

Lunes 5 de julio

Especialmente después de un año de deportes sin espectadores inducidos por la pandemia, vaya solo o con toda la familia, al juego de pelota el lunes, cuando los Marlins de Miami se enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles en LoanDepot Park. Los Marlins aún no han alcanzado el estatus de contendientes, pero saldrán al campo con algunos de los talentos jóvenes más calientes de las Grandes Ligas. Así que tome un perrito caliente, una cerveza, y tal vez una tarjeta de puntuación y un lápiz, y mírelo en vivo. 6:30 pm. El lunes, en LoanDepot Park, 501 Marlins Way, Miami; 305-480-1300; marlins.com. Los boletos cuestan entre $ 10 y $ 88 a través de mpv.tickets.com.

Martes 6 de julio

Gramps invita a todos los entusiastas de los sintetizadores a conectarse el martes, o simplemente a sentarse y disfrutar de los sonidos modulares, en la Synth Battle semanal del bar. Gabo Rio (Vinyl Social Club) organiza el evento, que le da un giro divertido al formato de micrófono abierto, invitando a los sintetizadores aficionados a registrarse y experimentar frente a una audiencia en vivo. 5 a 11 p.m. El martes, en Gramps, 176 NW 24th St., Miami; 855-732-8992; gramps.com. La admisión es gratis.

Miércoles 7 de julio

Durante más de diez años, Words & Wine se ha dedicado a brindar a los artistas un lugar para compartir su trabajo con la comunidad de Miami. Ahora, todos los miércoles por la noche en el Anderson, puede participar o simplemente observar una de las noches de micrófono abierto más emocionantes que la ciudad tiene para ofrecer. La lista sale a las 8 p.m., con actuaciones que comienzan a las 9 y continúan hasta que el último artista inscrito termine de hacer lo suyo. 8 p.m. hasta las 2 a.m. del miércoles, en Anderson, 709 NE 79th St., Miami; 786-401-6330; theandersonmiami.com. La admisión es gratis.

Recargue energías en Namaste Nights en el césped de la azotea de X Miami mientras observa la puesta de sol sobre el horizonte del centro de la ciudad. La clase de yoga curativa y la experiencia del cuenco de sonido están a cargo de Cathy Gomez (RYT 500 y maestra de Reiki) y Sam Reynolds, fundador de Café Namaste. No se preocupe si nunca antes ha hecho yoga; Namaste acomoda a participantes de todos los niveles de experiencia en yoga. 7 p.m. Miércoles, en X Miami, 230 NE Fourth St., Miami; 786-284-1516; xmiami.co. Los boletos cuestan entre $ 20 y $ 30 a través de eventbrite.com.

Relacionados