Destacado, Opinión

¡Llegó el verano! Seis consejos para celebrar responsablemente en esta temporada

Por Diaego Con el verano en pleno apogeo, y con los eventos laborales y las reuniones sociales volviendo con fuerza este año, es importante fomentar la responsabilidad en las celebraciones y la moderación en esta y todas las demás temporadas.  ¿Planeando organizar una gran celebración o preparándose para salir a divertirse durante el verano? Ana […]

Por Allan Brito
¡Llegó el verano! Seis consejos para celebrar responsablemente en esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Diaego

Con el verano en pleno apogeo, y con los eventos laborales y las reuniones sociales volviendo con fuerza este año, es importante fomentar la responsabilidad en las celebraciones y la moderación en esta y todas las demás temporadas. 

¿Planeando organizar una gran celebración o preparándose para salir a divertirse durante el verano? Ana Fitzgibbons, directora de Diageo en la Sociedad, comparte a continuación algunos sencillos consejos para inspirar a los anfitriones y a sus invitados a disfrutar responsablemente de este verano y, si deciden consumir bebidas alcohólicas, hacerlo de manera moderada. 

  1. Comida. Si eres el anfitrión del evento, siempre ofrece varias opciones de alimentos para tus invitados, desde una comida completa, palitos de verdura y aderezo, hasta botana, palomitas de maíz o chips. Para aquellas personas que deciden consumir una bebida alcohólica, la comida es esencial para reducir la velocidad con la que se absorbe el alcohol – además es una gran manera de mostrar hospitalidad. 
  2. La variedad es clave. Ofrecer agua y una variedad de bebidas como es el caso de refrescos o coctelería sin alcohol. Seedlip puede ser una alternativa para esto. 
  3. Permitir que los invitados lleven la cuenta de sus bebidas al dejar que las terminen completamente. Llenar su vaso constantemente dificulta el seguimiento de cuántas bebidas estándar ha tomado la gente. En EE. UU., una bebida estándar se define como una copa con vino de 5 onzas (12% ABV), un vaso con cerveza de 12 onzas (5% ABV), o un vaso con algún destilado de 1,5 onzas (40% ABV). 
  4. Metabolización del alcohol. En promedio, el hígado tarda una hora en procesar una bebida estándar, sin importar si se trata de cerveza, vino o destilado. El efecto del alcohol en el organismo está determinado por la cantidad que se bebe, no por el tipo de bebida. Recuerda que los hombres y las mujeres procesan el alcohol de forma diferente. 
  5. Diviértete. Planea algunas actividades divertidas que no giren en torno al consumo del alcohol. Por ejemplo, diviértete con juegos de mesa, adivinanzas con tu grupo de amigos, ¡o disfruta de una parrillada y malvaviscos asados!
  6. Volver a casa. ¡Planifica con antelación para que tus invitados lleguen a sus casas a salvo! Designa un conductor u organiza compartir un taxi o un auto. Recuerda que nunca se debe conducir en estado de ebriedad. 
  7. Con estos seis consejos en mente, te aseguras de organizar una reunión de verano que será inolvidable ¡por todas las razones correctas! Incorporar una práctica de moderación en las celebraciones, ayudará a que la gente lo pase bien y se divierta sin excederse. 

     

     

     

    Para conocer más datos interesantes sobre el alcohol y sus efectos en el cuerpo puede visitar DRINKiQ.com, o si desea aprender acerca de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad puede entrar a la plataforma En contra vía (Wrong Side of the Road en inglés), una experiencia de aprendizaje que permite a las personas interactuar virtualmente con personas que en el pasado condujeron en estado de ebriedad y comparten el impacto que tuvo en sus vidas haber tomado decisiones equivocadas. 

 

Relacionados