Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Lo que se conoce sobre la vacuna del Covid-19 para niños

La vacuna  contra el Covid-19 ya salió a la luz pública y se ha ido aplicando progresivamente, en varios países del mundo. Pero este antídoto para combatir el virus que ocasionó grandes daños en la humanidad durante el 2020, solo se está aplicando en personas mayores de 65 años de edad. Hasta el momento  los […]

Por Allan Brito
Lo que se conoce sobre la vacuna del Covid-19 para niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vacuna  contra el Covid-19 ya salió a la luz pública y se ha ido aplicando progresivamente, en varios países del mundo.

Pero este antídoto para combatir el virus que ocasionó grandes daños en la humanidad durante el 2020, solo se está aplicando en personas mayores de 65 años de edad.

Hasta el momento  los científicos estudian las fórmulas, para que la vacuna  se pueda aplicar en niños y en personas menores de 65 años de edad.

Profesor Elmer Huerta explicó que están haciendo los laboratorios, para agilizar los procesos y así más personas puedan ser protegidas contra el Covid-19.

Pfizer único laboratorio que tiene vacuna para menores de 18 años

El doctor Huerta explicó en un podcast en la cadena CNN, que hasta el momento el único laboratorio que   ha probado su vacuna en menores de 18 años es Pfizer.

2.259 niños voluntarios entre 12 y 15 años hicieron la prueba y la superaron, por lo que la compañía estadounidense planea ampliar  su producción en los próximos días.

Otros  laboratorios como AstraZeneca anunció recientemente que empezará  su experimento en niños de 6 a 17 años en el Reino Unido, lo cual ha causado alguna sorpresa, pues hasta ahora, los estudios se habían centrado en niños mayores de 12 años.

https://twitter.com/JOSEBARBACASTR2/status/1361492545520488458?s=20

Se espera que se vacunen al inicio del año escolar

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, indicó – que las vacunas infantiles podrían estar listas para niños de 6 a 7 años para el inicio del año escolar en Estados Unidos en septiembre del 2021.

Por lo que Huerta espera  que en los próximos días se anuncie cuándo comenzará este proceso de vacunación para niños y adolescentes.

Estudios revelaron que hasta el 14 de febrero, 294 menores de 17 años habían muerto por el nuevo coronavirus.

Por lo que se urge tener una vacuna lo más pronto posible, para que  esos números se reduzcan al mínimo.

 

Relacionados