Estados Unidos

Los 20 automóviles estadounidenses más populares subirán de precio

La administración de Trump dice que quiere mantener automóviles nuevos a precios asequibles, pero las tarifas amenazan con elevar el costo de un nuevo vehículo en miles de dólares. Todos los automóviles vendidos en los Estados Unidos, incluidos los construidos en fábricas estadounidenses, importan muchas de sus piezas de proveedores extranjeros. Por: Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Los 20 automóviles estadounidenses más populares subirán de precio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Trump dice que quiere mantener automóviles nuevos a precios asequibles, pero las tarifas amenazan con elevar el costo de un nuevo vehículo en miles de dólares.

Todos los automóviles vendidos en los Estados Unidos, incluidos los construidos en fábricas estadounidenses, importan muchas de sus piezas de proveedores extranjeros.

Por: Redacción Miami Diario

Si los autos nuevos se vuelven más caros, será menos probable que las personas los compren. Eso no solo es malo para los compradores de automóviles, fabricantes de automóviles y trabajadores automotrices, sino que también puede costar vidas: los autos más nuevos tienen características de seguridad que faltan en los automóviles más antiguos.

 

Cuando anunció el jueves una reversión de los estándares de ahorro de combustible, uno de los argumentos de los voceros de la gestión Trump fue que las normas de emisiones más estrictas aumentarían el costo de poseer un automóvil nuevo en un promedio de $ 2,340.

Dicen que el incremento desanimaría a las personas a comprar automóviles más seguros, lo que provocaría alrededor de 1.000 muertes adicionales al año.

Pero los ahorros potenciales de abandonar las reglas de eficiencia de combustible de la época de Obama no cubrirán el costo de las tarifas automotrices propuestas por la administración Trump.

Estudio

Un estudio realizado esta semana por Experian dijo que un arancel de 25% sobre automóviles y repuestos importados elevará el precio de los 20 vehículos más vendidos en los Estados Unidos un promedio de $ 3,300 a $ 5,100, aunque la mayoría de esos vehículos se ensamblan en fábricas estadounidenses. .

Si habrá o no tarifas, y su impacto exacto, no es seguro porque el Departamento de Comercio todavía no ha anunciado una decisión.

El presidente Trump se reunió el mes pasado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y las dos partes acordaron suspender las nuevas tarifas por ahora mientras continúan las conversaciones. Pero el Departamento de Comercio dijo el jueves que está avanzando con su investigación sobre la imposición de tarifas automotrices a pesar de ese acuerdo.

Tampoco está claro si las tarifas se aplicarían a vehículos y partes de Canadá y México, que ahora están cubiertos por el TLCAN. Pero los aranceles sobre el acero y el aluminio, ya establecidos por la administración Trump, se aplican a Canadá y México. Y el impacto de esas tarifas sobre los precios de los automóviles nuevos no se incluyó en estas últimas estimaciones de costos.

Los fabricantes de automóviles no hicieron comentarios sobre las estimaciones de Experian, pero todos advirtieron sobre precios más altos incluso en sus vehículos construidos en los Estados Unidos si se impusieran los aranceles.

Por ejemplo, Toyota alertó que un Camry, el sedán más popular vendido en Estados Unidos construido en Georgetown, Kentucky, costaría $ 1,800 más para construir, mientras que el Tundra construido en San Antonio costaría $ 2,800 más.

La minivan Sienna construida en Princeton, Indiana costaría alrededor de $ 3,000 adicionales. General Motors advirtió, por su parte, que los aranceles conducirían a precios más altos para sus automóviles, menores ventas y recortes de empleos en las plantas de Estados Unidos.

Relacionados