Destacado, Estilo de Vida

Los desayunos más nutritivos para personas con diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se origina por una disfunción en la forma en que el cuerpo procesa la hormona insulina, cuya  función más importante en el cuerpo es la regulación del azúcar en sangre. No comer el tipo correcto de comida, especialmente por la mañana, puede tener efectos negativos en las personas con este padecimiento. […]

Por Allan Brito
Los desayunos más nutritivos para personas con diabetes tipo 2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diabetes tipo 2 se origina por una disfunción en la forma en que el cuerpo procesa la hormona insulina, cuya  función más importante en el cuerpo es la regulación del azúcar en sangre. No comer el tipo correcto de comida, especialmente por la mañana, puede tener efectos negativos en las personas con este padecimiento.

Muchas personas con diabetes tipo 2 se describen a sí mismas como cansadas, letárgicas o fatigadas a veces.

Aunque el cansancio es un síntoma importante de este padecimiento, puede reducirse consumiendo los alimentos adecuados.

Según Medical News Today, las mejores ideas de desayuno para diabéticos tipo 2 incluyen:

  • Batidos
  • Avena
  • Huevos
  • Cereales saludables
  • Yogurt
  • Fruta

Un desayuno apto para diabéticos es aquel que incluye una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables en las proporciones adecuadas, lo que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, señala la Asociación Estadounidense de Diabetes.

 

Un desayuno sencillo para los diabéticos puede ser, por ejemplo, un plato de huevos y aguacate sobre una tostada integral o un plato de fruta y yogur.

Deben evitarse los cereales azucarados, los bagels con queso crema o el tocino.

“La sensibilidad a la insulina suele ser más alta por la mañana que por la noche, por lo que es preferible un horario de alimentación que incluya el desayuno y minimice las comidas nocturnas”, indicó la organización.

 

Relacionados