Destacado, Florida, Sucesos

Los Everglades a salvo de la perforación petrolera

Los planes de perforación petrolera en un sector del Parque Nacional de los Everglades, vital para el suministro de agua potable del sur de Florida, “se desvanecieron” tras la compra de esas tierras por parte de estado, informó este viernes La Asociación para la Vida Silvestre del Sur de Florida (SFWA en inglés). Por Redacción […]

Por Allan Brito
Los Everglades a salvo de la perforación petrolera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los planes de perforación petrolera en un sector del Parque Nacional de los Everglades, vital para el suministro de agua potable del sur de Florida, “se desvanecieron” tras la compra de esas tierras por parte de estado, informó este viernes La Asociación para la Vida Silvestre del Sur de Florida (SFWA en inglés).

Por Redacción Miami Diario

La adquisición, por más de $16 millones, supone una victoria para los grupos ambientalistas y autoridades locales que lucharon durante cinco años para proteger de la contaminación al mayor acuífero que surte a millones de personas en el sur de Florida.

Se trata además del hogar de numerosas especies de vida silvestre en peligro de extinción que también es utilizada por los floridanos del sur para una variedad de actividades recreativas al aire libre, señaló Matthew Schwartz, director ejecutivo de la organización ambiental.

Precisó que estos terrenos suministran agua al Parque Nacional Everglades y están en el corazón del Acuífero Biscayne, una fuente única de suministro de agua potable para casi toda la población de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

El Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida estuvo a cargo de la compra de los terrenos, ubicados en Broward, a la petrolera Kanter Real Estate LCC.

SFWA temía que los derrames grandes y pequeños, comunes de la industria petrolera, sumados a la geología de la superficie porosa del área, perjudicaran esa fuentes vital de agua potable.

La compra se logró tras cinco años de una batalla judicial en los que la petrolera alegaba que el lugar escogido para la perforación estaba degradado y aislado de fuentes de agua de superficie o subterráneas.

Sin embargo, el Departamento de Protección Medioambiental consideró que las tierras donde se haría el pozo están dentro de los Everglades, una reserva “sensible” desde el punto de vista medioambiental, donde no se permite perforar buscando petróleo desde 1967.

Los Everglades son un gigantesco humedal declarado reserva natural en el sur de Florida, del que depende el agua que se consume en una amplia zona del estado y la vida de más de 20 especies animales amenazadas o en peligro de extinción.

Kanter Real Estate LLC representa a la familia del empresario y banquero Joseph Kanter, que era la propietaria de las 8,100 hectáreas (20.000 acres) en los Everglades, al oeste de Miramar.

Según SFWA, aunque gran parte de Florida ha sido perforada buscando petróleo, esta parte de los Everglades nunca había sido perforada.

Fuente: La Vanguardia

También te puede interesar:

Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo

Enfermera: ¡Están matando a pacientes latinos con Covid-19 en NY! (Video)

Los Ángeles Azules sobrevolaron Miami en honor a los trabajadores de la salud (FOTOS + VIDEO)

Relacionados