Destacado, Florida

Los obstáculos que atraviesa María Elvira Salazar para cumplir sus promesas a Floridanos

La representante republicana de Miami, María Elvira Salazar, publicó anuncios durante su campaña del año pasado en los que declaraba que donaría la totalidad de su salario de 174.000 dólares para financiar un “centro de prosperidad” que ayudara a sus electores a pagar el alquiler y a encontrar trabajo. Pero el viernes, cuando se esperaba […]

Por Allan Brito
Los obstáculos que atraviesa María Elvira Salazar para cumplir sus promesas a Floridanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante republicana de Miami, María Elvira Salazar, publicó anuncios durante su campaña del año pasado en los que declaraba que donaría la totalidad de su salario de 174.000 dólares para financiar un “centro de prosperidad” que ayudara a sus electores a pagar el alquiler y a encontrar trabajo.

Pero el viernes, cuando se esperaba que Salazar recibiera su primer sueldo como miembro del Congreso, dijo que ha tenido problemas para recibir una orientación clara de los comités que supervisan cómo los miembros del Congreso dirigen sus oficinas sobre si puede proceder con sus planes, reportó Miami Herald.

“Hasta ahora, el viernes por la tarde, por lo que me dice mi personal, nadie tiene una respuesta clara porque nunca ha ocurrido antes”, dijo Salazar. “Nadie sabe realmente qué hacer con el centro de prosperidad. Es la primera vez que una oficina del Congreso va a tener un centro de prosperidad”.

Salazar dijo que las conversaciones de su personal con la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes aún no le han dado claridad sobre cómo y si puede usar su salario para complementar los fondos de su oficina y ampliar su personal.

Petición por correo

Un correo electrónico, del 7 de diciembre, recomienda a los miembros del Congreso que eviten utilizar sus fondos personales para pagar al personal. Salazar dijo el viernes que el centro de prosperidad -que espera abrir el 3 de febrero dentro de su oficina principal del distrito en Miami, en el 3961 NW Seventh St.

“No quiero romper las reglas, así que esperaré por ellas”, dijo Salazar sobre los comités de ética y administración. “Me gustaría contratar a más gente o me gustaría pagar el alquiler de la gente si tienen una necesidad mientras encuentran un trabajo… pero tengo que hacerlo dentro de las restricciones del Congreso de los Estados Unidos”.

Salazar también proporcionó una captura de pantalla de una cuenta bancaria en línea que dijo haber creado para depositar su cheque de pago. La cuenta no contenía dinero, y Salazar dijo que su cheque de pago, que había configurado para ser transferido a través de depósito directo, aún no había llegado.

Promesa de Salazar

La primera vez que Salazar se comprometió a devolver su sueldo fue en un anuncio de ataque, mientras se enfrentaba a la actual representante demócrata Donna Shalala el año pasado en el 27º distrito del Congreso de Florida.

En el anuncio, que se emitió por televisión, decía: “Los políticos no deberían enriquecerse como Donna Shalala. Por eso María Elvira Salazar donará todo su salario”.

También repitió la promesa de donar su salario en entrevistas a lo largo de la campaña.

Relacionados