Eventos, Florida

Maestro sobreviviente de Masacre de Parkland compite en American Ninja Warrior

El American Ninja Warrior  de NBC se hizo cargo de Bayfront Park para grabar una edición de Miami del popular programa.  Si vio el  programa del miércoles, es posible que hayas notado que Gabe Stewart, entrenador y profesor de Marjory Stoneman Douglas High School, participó y le dio un nuevo significado a “Fuerza MSD”. Stewart, […]

Por Allan Brito
Maestro sobreviviente de Masacre de Parkland compite en American Ninja Warrior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El American Ninja Warrior  de NBC se hizo cargo de Bayfront Park para grabar una edición de Miami del popular programa. 

Si vio el  programa del miércoles, es posible que hayas notado que Gabe Stewart, entrenador y profesor de Marjory Stoneman Douglas High School, participó y le dio un nuevo significado a “Fuerza MSD”.

Stewart, de 23 años, es maestro de  Historia Universal  y compitió en uno de la carrera de obstáculos más desafiante del mundo.

“Estoy bien. Ya sabes, la escuela sigue siendo una batalla cotidiana. Hay días buenos y malos días. Pero como dije, somos una comunidad fuerte, todos trabajamos juntos, todosnos apoyamos el uno al otro “, dijo Stewart.

El espectáculo está en su décima temporada y celebró sus rondas de clasificación en Bayfront Park, a solo 50 millas de Parkland. El programa de TV decidió redir un homenaje a la comunidad de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Stewart estaba dentro de la escuela cuando se dispararon los disparos y ayudaron a los estudiantes a ponerse a salvo.

“Corrí de arriba a abajo por el pasillo tratando de averiguar, tratando de que un maestro me dejara entrar. Una maestra finalmente me dejó entrar, le dije que tenía 20 niños a la vuelta de la esquina, ¿pueden entrar? Les dieron la oportunidad, corrieron por el pasillo y los metieron allí “, dijo Stewart.

Y como en American Ninja Warrior, Stewart tenía sus propios obstáculos en la vida.

“Personalmente, ya he pasado por muchas cosas en mi vida. Soy de Baltimore y perdí a mis padres. Uno era drogadicto, mi padre no estaba. Y me adoptaron a los 16 años, así que ya he pasado por muchas tragedias en mi vida y esto es solo un paso más en la vida de todos. Nosotros hemos aprendido una experiencia de vida que no mucha gente ha conocido “, dijo Stewart.

Stewart envió un mensaje de aliento a los estudiantes de MSD y a cualquier otra persona que enfrente desafíos.

“Todavía podemos divertirnos incluso después de la tragedia”. Todos podemos pasar un buen rato y disfrutar de la vida. No tomes esto como algo negativo, tómalo como una experiencia de vida “, dijo Stewart.

Stewart dijo que entrenó solo dos semanas antes de estar en el programa.

NBCMiami

Relacionados