Destacado, Florida

Marco Rubio: Hay escasez de Remdesivir en Florida

Este lunes, el senador Marco Rubio informó que hay escasez de Remdesivir en Florida. Mientras, el gobernador Ron DeSantis anunció que ha llegado un medicamento nuevo. Redacción MiamiDiario El senador estadounidense Marco Rubio dijo el lunes que recibió informes de varios hospitales de Florida que en las últimas 24 horas podría haber una escasez de […]

Por Allan Brito
Marco Rubio: Hay escasez de Remdesivir en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el senador Marco Rubio informó que hay escasez de Remdesivir en Florida. Mientras, el gobernador Ron DeSantis anunció que ha llegado un medicamento nuevo.

Redacción MiamiDiario

El senador estadounidense Marco Rubio dijo el lunes que recibió informes de varios hospitales de Florida que en las últimas 24 horas podría haber una escasez de Remdesivir en Florida, y contacto a varios funcionarios federales con la esperanza de resolver esa situación, reportó CBS.

El remdesivir es el medicamento clave que se ha utilizado en Estados Unidos  para ayudar a los pacientes que luchan contra COVID-19.

El senador Marco Rubio posteó en su cuenta en Twitter: “En las últimas 24 horas he recibido informes de varios hospitales de Florida que están preocupados por la escasez potencialmente crítica de Remdesivir. Estoy en contacto con funcionarios federales con la esperanza de abordar este asunto de inmediato”.

 

Rubio: llegó Remdesivir a hospitales

Mientras el Senador Rubio posteaba su comentario, el gobernador de Florida, Ron DeSantis manifestó que varios lotes de Remdesivir fueron enviados a varios hospitales en todo el estado, informó CBS.

En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Miami DeSantis dio esa declaración.

DeSantis: “un lote de Remdesivir se dejó en los hospitales de Florida durante el fin de semana”.

El gobernador del estado del Sol no explicó de dónde provenía el suministro. No obstante, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que enviaría Remdesivir a Florida.

DeSantis aseguró que un lote de Remdesivir se dejó en los hospitales de Florida durante el fin de semana.

En la rueda de prensa también estuvieron el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, y el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya, DeSantis.

Jackson Health System confirmó a CBS4 News que “Todas nuestras farmacias hospitalarias recibieron un suministro de Remdesivir durante el fin de semana”.

El vocero del  Jackson Health System agregó, “Nuestro equipo médico trabaja en estrecha colaboración con nuestros farmacéuticos para garantizar que aquellos pacientes que cumplan con los criterios puedan recibir este tratamiento “.

Los envíos de Remdesivir también llegaron a otros hospitales del estado.

El primero de julio el Departamento de Salud de Florida notificó a los hospitales  que el suministro de Remdesivir se había agotado y cerró temporalmente el portal que los hospitales utilizaron para solicitar el medicamento. Pero nuevos suministros se pusieron a disposición de los hospitales al día siguiente.

 

¡Buckingham en Shock! Ex mejor amiga de Meghan publicará libro sobre sus secretos ¿Traición a la vista?

Relacionados