Destacado, Estados Unidos, Florida, Vida saludable

Mascarillas que pueden proteger contra Ómicron según expertos

De acuerdo a los especialistas la nueva variante Ómicron del Covid-19, a pesar de ser menos mortal que la Delta, es mucho más contagiosa y se propaga rápidamente, por esa razón, algunos expertos han dicho que ya es momento de que la población comience a usar una mascarilla de mejor calidad, para protegerse mejor. Según […]

Por Allan Brito
Mascarillas que pueden proteger contra Ómicron según expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los especialistas la nueva variante Ómicron del Covid-19, a pesar de ser menos mortal que la Delta, es mucho más contagiosa y se propaga rápidamente, por esa razón, algunos expertos han dicho que ya es momento de que la población comience a usar una mascarilla de mejor calidad, para protegerse mejor.

Según los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se actualizaron el pasado lunes 20 de diciembre, los cubrebocas ofrecen protección contra todas las variantes del Coronavirus, reseñó El Nuevo Herald.

Asimismo, recomiendan que, todo el mundo, a pesar de estar vacunado contra el Covid-19, debe usar una mascarilla cuando está en un lugar público bajo techo y en áreas con altas tasas de transmisión.

De acuerdo al informe emitido por la CDC el 20 de diciembre, señala que mayoría de los condados de Estados Unidos (EEUU) presentan una tasa notable de contagios de Coronavirus por cada 100,000 personas en los últimos siete días.

En ese sentido, la agencia recomiendan usar una mascarilla que tenga dos o más capas de tejido respirable, que cubra completamente la nariz y la boca, resulte cómoda, y tenga un cable para acomodar la nariz.

De igual manera, sugiere no usar mascarillas hechas de un tipo de tela que dificulte respirar, así como tampoco mascarillas con válvulas de exhalación y “mascarillas quirúrgicas N95”, que deberían reservarse para los trabajadores de la salud.

Sin embargo, los expertos han declarado que algunos tipos de mascarillas son mejores que otros en momentos en que la variante Ómicron se está propagando.

Relacionados