Florida

Médico crea mascarillas con protectores faciales para trabajadores de la salud en Miami

Ha surgido un mercado gris en la comunidad médica a medida que los galenos y enfermeras buscan equipos de protección personal y esto da lugar a algunas ideas listas para usar. Por redacción MiamiDiario Una encuesta de Survey Monkey mostró que más de la mitad de los médicos y enfermeras del sur de Florida dijeron […]

Por Allan Brito
Médico crea mascarillas con protectores faciales para trabajadores de la salud en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ha surgido un mercado gris en la comunidad médica a medida que los galenos y enfermeras buscan equipos de protección personal y esto da lugar a algunas ideas listas para usar.

Por redacción MiamiDiario

Una encuesta de Survey Monkey mostró que más de la mitad de los médicos y enfermeras del sur de Florida dijeron que no tenían suficiente equipo de protección personal en los hospitales, muchas veces reutilizando la misma máscara día a día, reportó NBCmiami.

El gobierno estatal y los fabricantes de máscaras privadas, especialmente 3M, continúan yendo y viniendo sobre el precio y la distribución de las máscaras N-95.

Alexander Hussain es el dueño de 3D Chimera, un estudio de impresión 3D en el suroeste de Miami-Dade. Después de trabajar con su hermano para imprimir protectores faciales en 3D para un hospital del área de Tampa, cientos de personas han venido a pedir réplicas. Por cada escudo de $20 que compra, dona otro a los equipos del médico.

Esta semana, está trabajando con un cirujano de mano cercano, el Dr. Roberto Miki, para hacer protectores faciales médicos con máscaras de buceo y adaptadores y filtros impresos en 3D para mantener los detalles del coronavirus mientras los profesionales médicos trabajan. Es una práctica que los médicos italianos usaban cuando luchaban contra una avalancha de pacientes con COVID-19 hace dos semanas.

“Hay muchos proveedores de atención médica que tienen familias en el hogar inmunocomprometidas o que tienen problemas. Y no puedes traerlo a casa. Si estás en primera línea, este es un gran problema”, dijo Miki.

Miki intentó ordenar 50 máscaras N-95 de McKesson, pero les tomaría un mes y medio llegar. Hacer una máscara de seguridad en el hogar con equipo de buceo fue más rápido. Pensó que si miles de floridanos tienen una cosa por el garaje sin usar en este momento, tienen máscaras de buceo.

Para Miki, comenzó con un video de Youtube, publicando instrucciones sobre cómo hacer un escudo médico con una máscara de buceo para médicos individuales. Una conexión mutua vio el video y recomendó comunicarse con 3D Chimera.

La idea de Miki ahora es unirse a la pequeña pero rápida línea de producción de Hussain.

“Escuchamos que los hospitales tienen todo lo que necesitan. Absolutamente no tienen todo lo que necesitan. Recibimos llamadas individuales de médicos y enfermeras todo el día”, dijo Hussain.

El martes, un médico de la UCI vio el video de Youtube y entró por la opción de máscara de buceo mientras NBC 6 entrevistaba a Hussain.

El adaptador y el filtro impresos en 3D cuestan alrededor de diez dólares. El conjunto completo con una máscara de buceo incluida cuesta alrededor de $50 o $60. Pero es reutilizable, un factor clave que ahora los CDC recomiendan con las máscaras tradicionales N-95.

La Administración de Drogas y Alimentos aún no ha aprobado que este producto sea un respirador, una máscara médica. Pero han permitido que sea un escudo facial después de una investigación en la Universidad de Stanford.

Esta semana, Miki y Hussain comenzaron una página de GoFundMe para recolectar máscaras de buceo no utilizadas, imprimir adaptadores y filtros, y llevarlos a enfermeras y médicos. Para obtenerlos, los profesionales médicos han donado nuevamente a la causa.

Todos los dispositivos que fabricamos podrían ayudar a mantener saludable a un médico y eso ayuda a salvar una vida. Así que cada dispositivo en mi mente está salvando una vida”, dijo Hussain.

También puedes leer:

¡Guiso millonario! Descubren fondos ocultos en Andorra y Suiza al gobernador Rafael Lacava

¡No hay boda! Descubre los motivos por los que Jennifer López y Aléx Rodríguez no se casan

¡Viral! Gato flojo hace ‘insólito pedido’ por no querer saltar para bajar de un pequeño muro (Video)

Relacionados