Deportes, Destacado

Megan Rapinoe dice que el deporte no debe ser usado para atacar a las personas trans

Megan Rapinoe, superestrella del fútbol, criticó los proyectos de ley que pretenden prohibir a los atletas transgénero participar en equipos deportivos de chicas o mujeres Considera que tratan de “resolver un problema que no existe”, reportó CbsNews “El deporte se ha convertido en otra vía para atacar los derechos de las personas trans”, escribió en […]

Por Allan Brito
Megan Rapinoe dice que el deporte no debe ser usado para atacar a las personas trans
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Megan Rapinoe, superestrella del fútbol, criticó los proyectos de ley que pretenden prohibir a los atletas transgénero participar en equipos deportivos de chicas o mujeres

Considera que tratan de “resolver un problema que no existe”, reportó CbsNews

“El deporte se ha convertido en otra vía para atacar los derechos de las personas trans”, escribió en un artículo de opinión publicado en el Washington Post el domingo. “Estos esfuerzos causan un daño increíble a los jóvenes trans, que, como todos los niños en una pandemia global, se sienten aislados y necesitan compasión y apoyo”.

“Como mujer que ha practicado deportes toda su vida, sé que las amenazas al deporte femenino son la falta de financiación, recursos y cobertura mediática, el acoso sexual y la desigualdad salarial”, dijo.

Rapinoe, que declaró ante el Congreso y compareció en la Casa Blanca la semana pasada con motivo del Día de la Igualdad Salarial, lleva mucho tiempo defendiendo la igualdad. Como miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, ella y sus compañeras de equipo han luchado contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos para obtener una compensación y unas condiciones de trabajo iguales a las de sus homólogos masculinos.

Aunque un juez federal desestimó la demanda de igualdad salarial del equipo el año pasado, han prometido apelar. El equipo llegó a un acuerdo con la liga en diciembre para mejorar las condiciones de trabajo.

ertido en otra vía para atacar los derechos de las personas trans”, escribió en un artículo de opinión publicado en el Washington Post el domingo. “Estos esfuerzos causan un daño increíble a los jóvenes trans, que, como todos los niños en una pandemia global, se sienten aislados y necesitan compasión y apoyo”.

Señaló otros problemas que afectan al deporte femenino, y que no tienen nada que ver con los niños transgénero.

La falta de recursos se extiende también a otros deportes. Los torneos de baloncesto de la NCAA han sido objeto de controversia recientemente debido a las disparidades existentes entre los partidos masculinos y femeninos. Un destacado entrenador del equipo de baloncesto femenino de la NCAA sacó a relucir las diferencias en las pruebas de COVID-19, la falta de instalaciones para el entrenamiento con pesas y los suelos de los partidos “que apenas dicen que es el Torneo de la NCAA”.

Rapinoe insta ahora a que los niños transgénero no sean tratados “injustamente por ser quienes son”.

“Los adultos no podemos fingir que nos preocupamos por el bienestar de los niños mientras creamos activamente entornos que les causan graves daños”, escribió. “No podemos exigir un falso sentido de la justicia mientras ignoramos las necesidades reales de las mujeres y las niñas”.

El artículo de Rapinoe llega días después de que Arkansas se convirtiera en el segundo estado este año en prohibir a los estudiantes deportistas transgénero unirse a un deporte escolar, intramuros o de club de chicas, desde el nivel elemental hasta el universitario.

&

A principios de este mes, Mississippi prohibió a los atletas transgénero competir en equipos deportivos de niñas o mujeres. Rapinoe cita más de 25 estados que han introducido legislación para prohibir a las personas transgénero en los deportes.

Los legisladores conservadores han respondido a una orden ejecutiva del presidente Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros ámbitos. Biden lo firmó el 20 de enero, el día que tomó posesión del cargo.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que las niñas transgénero, por haber nacido varones, tienen ventajas físicas que las que han nacido mujeres. Sin embargo, los opositores señalan que no hay pruebas científicas que demuestren tal ventaja

Relacionados