Destacado, Florida

Miami Beach celebró comienzo de Hanukkah en el sur de Florida

El domingo, cientos de personas se reunieron para marcar el comienzo de Hanukkah, también conocido como el Festival de las Luces, y para marcar el 20º año de celebración de Hanukkah en Miami Beach. “Me encantan las celebraciones de Hanukkah”, dijo Jordan Solomon a Miami.CBSLocal. La celebración de la fiesta en Lincoln Road, junto a […]

Por Allan Brito
Miami Beach celebró comienzo de Hanukkah en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo, cientos de personas se reunieron para marcar el comienzo de Hanukkah, también conocido como el Festival de las Luces, y para marcar el 20º año de celebración de Hanukkah en Miami Beach.

“Me encantan las celebraciones de Hanukkah”, dijo Jordan Solomon a Miami.CBSLocal.

La celebración de la fiesta en Lincoln Road, junto a Euclid Circle, comenzó con actividades divertidas, los niños hicieron girar un Dreidel, y luego llegó el momento que muchos esperaban. El encendido de una menorá de 4 metros de altura hecha con 25.000 conchas marinas.

“Es muy original”, dijo Simon Chertman.

El símbolo religioso también se ha convertido en una pieza de arte icónica durante los últimos 20 años.

El artista de Miami Beach Roger Abramson dijo que cada año es especial. También ha creado un dreidel gigante que gira, y que también está hecho de conchas marinas.

“Hice la menorá hace 20 años y el dreidel hace 18 años. Representa mucho para mí y representa algo casi ecuménico. No hace falta ser judío para apreciarlo porque a todo el mundo le gustan las conchas marinas. Representa el respeto, la libertad, la familia y la democracia”, dijo Abramson.

Durante los últimos 20 años, Abramson ha coleccionado él mismo las hermosas conchas marinas.

“Se ha convertido en el icono de Miami Beach”, dijo Abramson.

Los ocho días de Hanukkah celebran la victoria de los macabeos sobre el gran ejército greco-sirio durante el siglo II a.C.

Relacionados