Destacado, Florida

Miami-Dade está contratando rastreadores de contacto de Covid-19

Con la pandemia del Covid-19 en su curva ascendente, la necesidad de contratar rastreadores se ha vuelto perentoria, y el alcalde de Miami Dade ya ha adelantado que se contratará más personal para cumplir estas tareas en el condado. Por Redacción MiamiDiario El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, anunció la firma de un acuerdo […]

Por Allan Brito
Miami-Dade está contratando rastreadores de contacto de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la pandemia del Covid-19 en su curva ascendente, la necesidad de contratar rastreadores se ha vuelto perentoria, y el alcalde de Miami Dade ya ha adelantado que se contratará más personal para cumplir estas tareas en el condado.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, anunció la firma de un acuerdo de 14 millones de dólares para comenzar las contrataciones. Actualmente el departamento de salud de Miami-Dade cuenta con menos de 300 rastreadores contratados.

Pero Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, opina que son insuficientes,“la realidad es que necesitamos esta ayuda inmediatamente”.

Según el reporte de Telemundo la misión de estos rastreadores consiste en intentar destruir la red de contagios: contactan a la persona con el virus y luego a sus posibles contactos.

En estos momentos, el hospital Larkin cuenta con un equipo de más de mil rastreadores voluntarios. Además, ofrece un curso de formación gratis y en español.

El doctor Jack Michael, director del Larkin Community Hospital, precisa que “hace falta solamente un high school degree. No tienes que ser mêdico, no tienes que ser enfermero. Solamente una persona con un high school degree y una computadora, lo puede hacer sin ningun problema”.

Los graduados de este curso que así lo desean, actualmente  pueden ofrecer sus servicios de manera voluntaria, pero muy pronto podrían ser contratados por el condado Miami-Dade y recibir ingresos.

El Miami Dade College también ofrece el curso gratis y a partir del próximo agosto lo impartirán en espańol. “Mientras más tiempo pasa, más personas se contagian, y es mucho más difícil poder contactar a esos contactos”.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

Más de 1.000 empleados de la Administración de Seguridad del Transporte dieron positivo al COVID

DeSantis: En reapertura de las escuelas habrá “tantas opciones como sea posible”

Se populariza uso obligatorio de máscaras

Relacionados