Destacado, Florida

Miami-Dade evaluará usar túneles potenciales de Elon Musk

El Comité de Prioridades Fiscales de la Organización de Planificación del Transporte de Miami-Dade votó ayer a favor de avanzar en un análisis de un túneles potenciales realizados por The Boring Company de Elon Musk. El estudio potencial está ahora en camino de ser votado en su totalidad por la junta de TPO, según el reportero […]

Por Allan Brito
Miami-Dade evaluará usar túneles potenciales de Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Prioridades Fiscales de la Organización de Planificación del Transporte de Miami-Dade votó ayer a favor de avanzar en un análisis de un túneles potenciales realizados por The Boring Company de Elon Musk.

El estudio potencial está ahora en camino de ser votado en su totalidad por la junta de TPO, según el reportero del Miami Herald, Doug Hanks .

Según la resolución votada ayer, las nuevas técnicas de construcción de túneles pueden proporcionar alternativas más baratas para el Plan SMART de Miami Dade. Reseñó The Next Miami.

Los avances en la construcción de túneles incluyen nuevas “tecnologías recientes y emergentes” que deben ser estudiadas, según la resolución.

Además de los costos más bajos, los avances también pueden permitir una finalización más rápida. Las Vegas Loop de The Boring Company se menciona específicamente en la resolución como un proyecto que se completó rápidamente y debe ser estudiado.

El túnel de Brickell también podría comenzar con la nueva tecnología de túneles de Elon Musk. El nuevo estudio actualizaría el Estudio de viabilidad del túnel del río Miami 2017, dice la resolución.

Si la junta lo aprueba, se le indicará al Director Ejecutivo de TPO que prepare un alcance de servicios y un presupuesto para evaluar los avances en la tecnología de túneles.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien también es miembro de la junta de TPO, patrocinó la resolución.

La votación de la junta en pleno está programada para el 17 de junio.

Relacionados