Florida

Miami-Dade: Hospitales siguen al límite de su capacidad

Tras los crecientes registros en las últimas semanas de los contagios por COVID-19 en Florida, los hospitales de uno de los condados más afectados por la pandemia, como Miami-Dade, siguen al límite, operan con casi la ocupación total de sus camas. Por redacción MiamiDiario Para ser más exactos, han pasado casi seis semanas del nuevo […]

Por Allan Brito
Miami-Dade: Hospitales siguen al límite de su capacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los crecientes registros en las últimas semanas de los contagios por COVID-19 en Florida, los hospitales de uno de los condados más afectados por la pandemia, como Miami-Dade, siguen al límite, operan con casi la ocupación total de sus camas.

Por redacción MiamiDiario

Para ser más exactos, han pasado casi seis semanas del nuevo brote en el sur de Florida. Esto ha llevado a que los funcionarios de la salud del estado tuvieran que contratar a 500 profesionales de la enfermería para atender a los pacientes y siguen buscando opciones.

El portal Telemundo 51 realizó una nota especial en referencia a este tema y entrevistó al doctor Javier Perez Fernández quien es pulmonólogo y director de cuidados críticos. El profesional apunta a las muy diferentes consecuencias del virus: “Tenemos pacientes que están totalmente asintomáticos, que no conocemos la razón porque esto es así, moderadamente asintomáticos y muy sintomáticos que pueden llegar a la muerte como ha ocurrido en este país en 150 mil personas”.

“Lamentablemente también vemos pacientes jóvenes muy graves y pacientes más mayores que también están graves”, asegura Pérez Fernández.

Por esta razón las autoridades del condado han puesto mano dura en el cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del virus. En Miami siguen colocando multas a quien no utilice la mascarilla en un lugar público o también le cae sanción a las llamadas fiestas ilegales, aquellas reuniones que tengan más de diez personas dentro de una casa.

“Hay que terminar de creer que esto es una enfermedad seria como lo es y protegiendo a nuestros seres queridos, utilizando mascarillas, no teniendo congregaciones multitudinarias”, añade el doctor.

Precisamente en Miami se estrenaron dos sitios de pruebas para el COVID-19, uno de niños y otro para adultos.

Así está la situación de las camas de las unidades de cuidados intensivos en el suroeste del condado hasta el miércoles 22 de julio según reportes de Telemundo 51:

Baptist Hospital  – 87 camas – 1 disponible

Kendall Regional – 64 camas – 13 disponibles

Jackson South – 32 beds – 6 available

South Miami Hospital – 27 camas – 1 disponible

Homestead Hospital – 16 camas – 0 disponible

West Kendall Baptist – 12 camas – 0 disponible

Larkin Hospital – 8 camas – 0 disponible

Westchester Hospital – 7 camas – 0 disponible

Con información de 20 minutos

También te puede interesar:

Relacionados