Destacado, Florida

Miami-Dade realiza tratamientos de pesticidas para eliminar enfermedades transmitidas por mosquitos

Con el fin de evitar las picaduras y propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en Miami-Dade, los inspectores del Condado retomaron los operativos de limpieza. Esto tras las recientes tormentas e inundaciones, según difundió telemundo51 Por Redacción Miami Diario Las autoridades instan a la comunidad a tomar precauciones necesarias en su propio hogar Desde este […]

Por Allan Brito
Miami-Dade realiza tratamientos de pesticidas para eliminar enfermedades transmitidas por mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de evitar las picaduras y propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en Miami-Dade, los inspectores del Condado retomaron los operativos de limpieza. Esto tras las recientes tormentas e inundaciones, según difundió telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades instan a la comunidad a tomar precauciones necesarias en su propio hogar

Desde este viernes operan nuevamente los servicios de limpieza y tratamientos de pesticidas en todo el condado para eliminar mosquitos peligrosos que buscan aguas sucias o pozos de agua en zanjas para reproducir más crías que pueden transmitir enfermedades como zika, dengue o virus occidental.

Frank Calderón, vocero del departamento de control de mosquitos, dijo: “estamos enfocados los esfuerzos en un pesticida especial que es natural y bueno para el medio ambiente”.

Con camiones especializados y rociadores de pesticidas para eliminar larvas de mosquitos se desplegaron los trabajadores del condado en el área de Miami Lakes.

Calderón aseguró que “cuando hay mucha lluvia y mucha agua estancada (es fácil la propagación) ellos gustan del agua sucia para criarse”.

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta el condado decidió enfocarse en áreas donde los mosquitos buscan pozos de agua para criar sus huevos y en donde se reproducen y convierten en adultos en solo una semana.

“Donde se drene el agua de lluvia, allí hacemos un tratamientos con larvicidas para prevenir los mosquitos”, dijo el vocero del departamento de control de mosquitos.

Mientras las autoridades advierten a los residentes que existen especies como el mosquito de la casa sur o “southern house” que normalmente se encuentra en los patios de los hogares.

Y aparte de los tratamientos y vigilancia de áreas comunes también el departamento del control de mosquitos puede llegar a inspeccionar hasta su casa o negocio. Solo tiene que llamar al 311 o visitar la pagina Miami-Dade.org.

Con información de: telemundo51

También te puede interesar:

Ciudades buscan estrategias efectivas contra inundaciones en el sur de la Florida

¡COVID-19 en Florida! Expertos: “Muertes son graves señales de advertencia”

 

Relacionados