Miami

Miami está entre las ciudades de EE.UU con mayor consumo de marihuana

Entró en el ranking aún cuando en Florida es ilegal.

Por Fiorella Tagliafico
Miami está entre las ciudades de EE.UU con mayor consumo de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos cuenta con varios estados que permiten el uso de marihuana de forma medicinal o recreativa. No obstante, aunque la industria del cannabis pareciera estar floreciendo en algunas ciudades, donde hay más fumadores de hierba que en otras, lo cierto es que legalmente no está permitido en todas ellas. 

De acuerdo con un estudio de Insider Monkey, publicado por Yahoo Finanzas, EE.UU. es el país que más hierba compra en el mundo. Su creciente legalización y aceptación de su uso son dos factores clave que impulsan el crecimiento del mercado.

En 2023, tres estados comenzaron a vender cannabis: dos para uso en adultos (Connecticut y Maryland) y uno para uso médico (Mississippi). Además, en agosto del mismo año, 23 legalizaron la marihuana recreativa, incluyendo el Distrito de Columbia.

Leer más: ¿Qué es el horario sensorial de Walmart y por qué será permanente?

Para recopilar los datos del estudio, Insider Monkey realizó un sondeo en varias ciudades y así medir el consumo de marihuana en 2023. Entre estas se encuentra Miami, en el puesto 29 de 35, que a pesar de la prohibición legal, muchos de sus residentes la siguen comprando y usando. 

En el caso de la ciudad mágica, el consumo per cápita se estableció en 3,56 gramos y el costo de cada gramo es de 9,3 dólares. 

Según la ley de Florida, es ilegal consumir marihuana con fines recreativos. De hecho, la sanción por fumar hierba en un sitio público es una multa de hasta $500 y 60 días de cárcel.

Intentos de legalización en Florida

En febrero, el grupo Smart & Safe Florida (SSF) emprendió una campaña para que fuera legal el consumo recreativo de la marihuana en adultos mayores de 21 años de edad.

La organización remitió a la División de Elecciones de Florida una petición con más de 294.000 firmas de apoyo para que se hiciera una enmienda a la Constitución estatal con miras a la legalización de la posesión y el consumo recreativo de la marihuana.

En Florida, solo se permite su uso medicinal. Foto: Infobae 

Los promotores de esta campaña lo han intentado en varias oportunidades, sin éxito, al no obtener la aprobación de la Corte Suprema estatal.

En este estado del sureste es legal solo con fines medicinales luego de que, en las elecciones de 2016, los votantes de Florida lo aprobaron con un 71 %. Es decir, se permite su consumo en tratamientos médicos de dolores crónicos o enfermedades como el Parkinson, glaucoma o VIH/Sida, además de para tratar cuadros de ansiedad extrema o desórdenes de estrés postraumático.

Ciudades con mayor consumo de marihuana

Otras ciudades grandes del país figuran en la lista por su creciente número de consumidores de marihuana. En muchos de ellos, no está legalizado su uso recreativo pero aún así la industria se mueve dentro de sus fronteras. 

En los estados donde es legal el consumo de hierba, los consumidores la compran en tiendas. Foto: CNN 

– Nueva York.

– Los Ángeles

– Chicago

– Houston

– Phoenix

– Filadelfia

– Denver

– Portland

– Seattle

– Las Vegas

– Lincoln

– Boston

– Detroit

– Albuquerque, Nuevo México

– Washington

Su uso recreativo está penalizado en varias ciudades del país. Foto: Semana

 

Relacionados