Deportes, Destacado, Florida

Miami Heat busca despejar dudas en el comienzo de la temporada

En una Conferencia Este cada vez más competida, Miami Heat vuelve a confiar en un proyecto que le ha dado una de cal y otra de arena.

Por Allan Brito
Miami Heat busca despejar dudas en el comienzo de la temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una Conferencia Este cada vez más competida, Miami Heat vuelve a confiar en un proyecto que le ha dado una de cal y otra de arena.

Pat Riley, mánager general del Miami Heat, se encomienda al rendimiento que pueda sacar Erik Spoelstra a cada jugador de la plantilla, reportó Hothothoops.

Esta plantilla ha sido capaz de lo mejor y lo peor. En 2020, la temporada de la “burbuja” en Orlando, fueron capaces de llegar a las Finales de la NBA. LeBron, Anthony Davis y unos colosales Lakers evitarían que los de Florida alcanzasen el título de campeones.

Desde entonces, más sombras que luces en un proyecto que, a pesar del cambio de algunas piezas en las últimas campañas, sigue confiando en la misma filosofía. El éxito pasa por las manos de un Jimmy Butler que necesita ayuda evidente en la pista.

En la 2020/2021, unos meses después de llegar a las Finales, eran eliminados en primera ronda de Playoffs (4-0) por los Milwaukee Bucks, dejando una sensación más que negativa. Posteriormente, los de Giannis se proclamarían campeones.

Miami Heat con elevado nivel de sus rivales

A diferencia de los equipos anteriormente mencionados, con estrellas en el plantel, los Heat echan de menos la “guinda del pastel”. Jimmy Butler, jugador consagrado en la Liga desde hace varios años, no tiene la suficiente ayuda cuando el equipo más lo necesita.

Repasando los nombres del vestuario de Florida, Bam Adebayo, Victor Oladipo y Tyler Herro son los principales escuderos del escolta de 33 años. Mezcla de veteranía (Oladipo 30 años) y juventud (Bam 25 y Tyler, 22) de nivel, pero no es suficiente.

El futuro a corto plazo, si no cambia drásticamente la filosofía en South Beach, se fundamenta en tres caminos. Y ninguno de ellos es una apuesta segura.

Los Miami Heat podrían esperar una “explosión” de Herro, galardonado como el mejor 6º hombre de la pasada temporada, y que dé un salto de calidad suficiente como para ser un escudero de garantías.

Relacionados