Deportes

Jimmy Butler entre los jugadores suspendidos por trifulca en la NBA

Una falta de Love sobre Williamson abrió las hostilidades entre los dos equipos.

Por Luisana Valdivieso
Jimmy Butler entre los jugadores suspendidos por trifulca en la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jimmy Butler de Miami Heat y Naji Marshall de Nueva Orleans fueron suspendidos por un juego cada uno por instigar un altercado en la cancha. La NBA dio a conocer su decisión la tarde del domingo 25 de febrero.

El incidente en cuestión que involucró a ambos deportistas ocurrió durante el partido Heat-Pelicans el viernes por la noche. El encuentro se llevó a cabo en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Thomas Bryant de Miami y José Alvarado del equipo contrario recibieron suspensiones de tres juegos por pelear y abandonar el área de la banca. Nikola Jovic del Heat también recibió una suspensión de un juego por la misma razón, así como por participar en el altercado, dijo la liga.

Leer más: Inter Miami hace oficial el fichaje de Federico Redondo

Butler, que no pensó que debería haber sido expulsado, perderá casi 260,000 dólares en salario base debido a su suspensión. El resto les costará a los otros cuatro jugadores alrededor de 115.000 dólares, en conjunto.

“Puse mi mano alrededor de su cuello. Me puso la mano en el cuello… Y simplemente despegó como lo hizo”, dijo Butler después del partido sobre su incidente con Marshall.

El origen de la trifulca

Todo comenzó cuando Kevin Love de Miami cometió una falta sobre Zion Williamson de Nueva Orleans debajo de la canasta de los Pelicans. Butler y Marshall “tuvieron un altercado físico” después de la falta, dijo la liga, y luego Alvarado y Bryant pelearon.

La acción de Love desató el descontento. Foto LAPRESSE

Alvarado, Bryant, Butler y Marshall fueron sancionados con faltas técnicas y expulsados ​​del juego, que el Heat ganó 106-95.

Alvarado se perderá los partidos del domingo contra Chicago, el martes en Nueva York y el miércoles en Indiana. Marshall se perderá el partido del domingo contra los Bulls.

Butler y Jovic no jugarán cuando Miami visite Sacramento el lunes y Bryant se perderá ese partido, además de los del martes en Portland y el jueves en Denver. Bryant jugó para los Nuggets la temporada pasada cuando vencieron al Heat en las Finales de la NBA.

Fuente AP

Relacionados