Deportes

Inter Miami hace oficial el fichaje de Federico Redondo

Lo presentaron como el nuevo mediocampista para la temporada 2024 de la MLS.

Por Luisana Valdivieso
Inter Miami hace oficial el fichaje de Federico Redondo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inter Miami continúa apuntalando su plantilla para encarar la MLS y las múltiples competiciones que le deparan en este 2024, año en el que anhela a conseguir la mayor cantidad de títulos posibles y para ello sigue reforzándose con calidad en cada uno de los sectores de la cancha.

Este viernes se confirmó la llegada del mediocampista argentino de 21 años de edad Federico Redondo, quien tras varios días de especulaciones sobre su futuro, terminó por dar un nuevo paso en su carrera al unirse a Messi, Suárez y compañía en Inter Miami.

Pese a que Redondo había aterrizado en Miami desde hace un par de días, el joven futbolista ex de Argentinos Juniors estaba ultimando los detalles de su vínculo con Inter Miami, el cual se dio a conocer hasta este viernes y se reveló que firmó por las próximas tres temporadas con opción a una adicional.

Leer más: La historia detrás de la parrillera de Messi en Miami

Además, se dio a conocer que el hijo del exjugador de Argentina Fernando Redondo llega a Inter Miami como parte de la iniciativa Sub-22 como reemplazo de Facundo Farías.

Una operación que alcanza los 8 millones de dólares

Aunque no se dieron a conocer las cifras de la operación del fichaje del exjugador de Argentinos Juniors, diversos reportes, entre ellos de Fabrizio Romano, confirman que el movimiento se cerró en 8 millones de dólares y una cláusula de futura venta adicional del 15% que recibiría el equipo argentino.

En sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de Inter Miami, Federico Redondo, el joven futbolista de 21 años de edad se dijo emocionado por esta nueva experiencia por lo que representa llegar a un equipo con figuras que impulsan el crecimiento de la franquicia y con el objetivo de conquistar títulos importantes.

“Estoy muy feliz de unirme a un club que está creciendo tanto. Es una gran oportunidad para poder compartir terreno de juego con jugadores de primer nivel. Tengo muchas ganas de integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñando en grande”, expuso Redondo.

La plantilla no está totalmente cerrada para Inter Miami

Con esta nueva incorporación, Federico Redondo se suma a Luis Suárez, y Nicolás Freire como los fichajes de esta temporada.

Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda concretarse alguna llegada ya que recientemente el Tata Martino dejó abierta esta posibilidad. Cabe resaltar que para que esto suceda tiene que haber salidas como recientemente se dio la de Gregore.

Fuente: AS

Relacionados