Deportes, Destacado, Florida

Miami Heat superó la plaga de lesiones para vencer a Bulls

El Miami Heat inclinó la cancha a su favor desde el salto inicial y todo fue cuesta abajo, salvando su segundo “match ball”, llevándose una importante victoria 118-92 ante el quinteto de Chicago, su segunda de forma consecutiva. La clave de la victoria volvió a ser la actitudes, el juego duro, la fuerte la cultura, […]

Por Allan Brito
Miami Heat superó la plaga de lesiones para vencer a Bulls
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Heat inclinó la cancha a su favor desde el salto inicial y todo fue cuesta abajo, salvando su segundo “match ball”, llevándose una importante victoria 118-92 ante el quinteto de Chicago, su segunda de forma consecutiva.

La clave de la victoria volvió a ser la actitudes, el juego duro, la fuerte la cultura, su gran defensa, especialmente en la segunda mitad, y con ese terreno arado y cultivado, solo tuvo que recoger la cosecha a en forma de triples, anotando 19 de 43 (44.2%) y casi una canasta cada dos intentos (49.5%), reportó el Nuevo Herald.

Duncan Robinson despertó de su letargo y con 26 puntos (6 de 9 en triples), consiguió su mejor puntuación de la temporada y fue el mejor del Heat en ataque.

“El ruido, las narrativas, pueden llegar a ser tan fuertes, que puede sacarte de la tarea”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Pero Duncan ha estado jugando bien durante un tiempo y realmente ha estado creando cosas buenas para nosotros ofensivamente. La vergüenza es que solo lo evalúan por la cantidad de triples que le entran“.

Robinson empató el récord de franquicia de Glen Rice en juegos consecutivos jugados.

“Es bastante asombroso. Nadie pudo haber predicho que estaría batiendo récords en nuestra franquicia cuando entró por nuestras puertas”, comentó Spoelstra. “Muestra su nivel de consistencia y persistencia. Ha demostrado durabilidad y haciendo lo que él hace a un alto nivel. Dirá que esto no es nada, pero me alegro de que se le reconozca“.

Dewayne Dedmon, toda energía, le secundó y se pareció a Adebayo con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.

“Fue un poco agitado antes del juego”, señaló Dedmon. “Todos tenían que hacerse la prueba, asegurarse de que estamos bien”.

Tyler Herro volvió a contribuir a la causa con 17 puntos (3 triples) y seis rebotes.

Kyle Lowry, el hombre orquesta, se marcó otro doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, más dos robos y un +26 que habla a las claras de su dominio del partido.

Por Chicago destacaron Zach LaVine con 33 puntos, Lonzo Ball con 15, Vucevic con 10 y Troy Brown con otros 10.

Relacionados