Destacado, Farándula, Florida

Miami Jewish Film Festival premia al mejor largometraje

La producción cinematográfica israelí The Swimmer (El nadador) fue premiada en la 25ta. edición del Miami Jewish Film Festival con el esperado galardón Critics Prize, que otorga la prensa especializada del sur de Florida, muy cerca de la película suiza Neighbors. La película The Swimmer, dirigida por el cinematógrafo israelí Adam Kalderon y protagonizada por […]

Por Allan Brito
Miami Jewish Film Festival premia al mejor largometraje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La producción cinematográfica israelí The Swimmer (El nadador) fue premiada en la 25ta. edición del Miami Jewish Film Festival con el esperado galardón Critics Prize, que otorga la prensa especializada del sur de Florida, muy cerca de la película suiza Neighbors.

La película The Swimmer, dirigida por el cinematógrafo israelí Adam Kalderon y protagonizada por Omer Perelman Striks, narra la historia de una estrella en ascenso de la natación, mientras pasa sus días en un campo de entrenamiento.

El joven deportista, deseoso de obtener el pase a los Juegos Olímpicos, conoce a Nevo, quien despierta en él deseos carnales que, a la luz del día, no son aceptados por el experimentado entrenador que debe seleccionar a quien debe representar al país hebreo en el magno evento deportivo mundial.

Con rigorosa cinematografía, cuidado guion y magníficas actuaciones, el director Adam Kalderon logra exponer los claroscuros del mundillo del deporte, en medio de una sociedad que clama aún por más exención, reseña Diario Las Américas.

El jurado del Miami Jewish Film Festival estuvo compuesto por Juan Barquin, de Miami New Times, Sergio Carmona, Sun-Sentinel y Jewish Journal, Trae DeLellis, Miami New Times, Jesús Hernández, Diario Las Américas, David Rolland, Miami New Times, Rubén Rosario, Miami Art Zine, Michelle Solomon, Miami Art Zine, y Alfred Soto, Humanizing the Vacuum.

Neighbors

Muy cerca del primer lugar, el Miami Jewish Film Festival tuvo en cuenta el filme suizo Neighbors (Vecinos), ambientado en los años 1980 en un pequeño caserío kurdo en el noreste de Siria.

La imponente película de Mano Khalil, inspirada en la historia de su vida personal, cobra vida a través de los ojos de Sero, un niño de seis años, magistralmente interpretado por el pequeño Serhed Khalil, que nos presenta un drama humano que no debemos ignorar y que clama por solidaridad, en medio de la crueldad y la intransigencia de una sociedad cada vez más radicalizada.

La película invita a conocer la realidad de millones de seres humanos, kurdos y judíos en este caso, sin que la tristeza ni la política se apoderen del argumento. Son los silencios los que generan una huella aterradora y dota a la película de una profundidad indiscutible.

 

Fuente: Diario Las Américas.

Más sobre este tema

Relacionados